INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerraron más de 1.300 panaderías en el último año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 11:07:00
Facebook Twitter
Cerraron más de 1.300 panaderías en el último año
Cerraron más de 1.300 panaderías en el último año
Las ventas cayeron 40% y a nivel nacional, se perdieron 80.000 puestos de trabajo. El sector está en emergencia nacional.
11/09/2019 11:07:00

Debido a la profunda recesión económica que vive el sector por la caída del consumo, en los últimos doce meses ya cerraron más de 1.300 panaderías en la Argentina, con un dato estremecedor: la pérdida de 80.000 puestos de trabajo.

El sector de fabricantes y comerciantes de pan se reunió en los últimos días en Tucumán para analizar la coyuntura y allí el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, Gerardo Di Cosco, le dijo a BAE Negocios: "tenemos un nivel de caída en las ventas del 35 a 40 por ciento en lo que va del año. En los últimos doce meses, cerraron 1.365 panaderías y perdimos 80 mil puestos de trabajo formales".

La Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) este año decretó la "emergencia nacional" luego de que 1.000 comercios bajaran sus persianas en el 2018.

"Se tienen que pesificar las tarifas y desenganchar el precio del pan del valor internacional de las materias primas", señaló Di Cosco al diario económico.

Desde Faipa dejaron en claro que la comercialización del pan no cayó ostensiblemente porque "se da el fenómeno de que panadería que cierra, sigue trabajando a persiana baja con lo que la informalidad es un nuevo enemigo para el sector ya tan golpeado".

El presidente de Faipa, Miguel Di Betta, explicó que "es difícil poder llevar un producto de primera necesidad a la mesa de los argentinos por el tema de precios de las materias primas".

"El problema es que los servicios y el blanqueo en las panaderías es fundamental", sostuvo, a la vez que manifestó que la notoriedad de la crisis está en ascenso porque "se están viendo el hambre y la pobreza".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp