INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paritaria corta y bono de 24 mil pesos, la fórmula de los peajistas para no perder con la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Paritaria corta y bono de 24 mil pesos, la fórmula de los peajistas para no perder con la inflación
Paritaria corta y bono de 24 mil pesos, la fórmula de los peajistas para no perder con la inflación
El gremio de peajes acordó una paritaria semestral del 30% más un bono de fin de año de más de 24 mil pesos. Volverán a negociar en enero. La fórmula Moyano.
11/09/2019 00:02:00

El mismo día que se conocieron las cifras que difunde el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) que confirmaron que otra vez la inflación está arriba del 50%, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) dio a conocer el acuerdo salarial con el que buscarán proteger los ingresos de los peajistas.

La organización que comanda Sergio Sánchez, heredero en el cargo del diputado nacional Facundo Moyano, diseñó una ingeniería que consta de una paritaria de corto aliento, más una cláusula de revisión, más el pago de un bono de fin de año. Con esos instrumentos esperan proteger el poder adquisitivo de los salarios, en una Argentina de pronóstico incierto.

El entendimiento estipula una recomposición salarial semestral del orden 30%, más el pago de un bono de fin de año de más de 24 mil pesos. Por lo que los peajistas volverán a la mesa de negociaciones en enero, lo más probable que bajo un Gobierno de otro signo político.

"Somos conscientes de que la situación económica de nuestra país es impredecible como resultado de las desastrosas políticas al respecto que tiene el actual Gobierno, es por esto que ya hemos acordado un premio o bono de fin de año de $24.474 que permita recomponer parte del salario que perderemos por la inflación", remarcó Sánchez.

La herramienta de una paritaria semestral ya había sido utilizada por Hugo y Pablo Moyano para los Camioneros. En esa oportunidad el porcentaje acordado había sido menor: un 23% y la renegociación deberá incluir también el pago del bono de fin de año para los transportistas..

"Podemos decir orgullosamente que hemos logrado un acuerdo paritario que nos coloca entre las Organizaciones Sindicales que mejores salarios tienen en nuestra devastada economía", cerró Sánchez sobre el acuerdo salarial que tuvo el aval de las asambleas de trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp