INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paritaria corta y bono de 24 mil pesos, la fórmula de los peajistas para no perder con la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Paritaria corta y bono de 24 mil pesos, la fórmula de los peajistas para no perder con la inflación
Paritaria corta y bono de 24 mil pesos, la fórmula de los peajistas para no perder con la inflación
El gremio de peajes acordó una paritaria semestral del 30% más un bono de fin de año de más de 24 mil pesos. Volverán a negociar en enero. La fórmula Moyano.
11/09/2019 00:02:00

El mismo día que se conocieron las cifras que difunde el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) que confirmaron que otra vez la inflación está arriba del 50%, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) dio a conocer el acuerdo salarial con el que buscarán proteger los ingresos de los peajistas.

La organización que comanda Sergio Sánchez, heredero en el cargo del diputado nacional Facundo Moyano, diseñó una ingeniería que consta de una paritaria de corto aliento, más una cláusula de revisión, más el pago de un bono de fin de año. Con esos instrumentos esperan proteger el poder adquisitivo de los salarios, en una Argentina de pronóstico incierto.

El entendimiento estipula una recomposición salarial semestral del orden 30%, más el pago de un bono de fin de año de más de 24 mil pesos. Por lo que los peajistas volverán a la mesa de negociaciones en enero, lo más probable que bajo un Gobierno de otro signo político.

"Somos conscientes de que la situación económica de nuestra país es impredecible como resultado de las desastrosas políticas al respecto que tiene el actual Gobierno, es por esto que ya hemos acordado un premio o bono de fin de año de $24.474 que permita recomponer parte del salario que perderemos por la inflación", remarcó Sánchez.

La herramienta de una paritaria semestral ya había sido utilizada por Hugo y Pablo Moyano para los Camioneros. En esa oportunidad el porcentaje acordado había sido menor: un 23% y la renegociación deberá incluir también el pago del bono de fin de año para los transportistas..

"Podemos decir orgullosamente que hemos logrado un acuerdo paritario que nos coloca entre las Organizaciones Sindicales que mejores salarios tienen en nuestra devastada economía", cerró Sánchez sobre el acuerdo salarial que tuvo el aval de las asambleas de trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos piden cláusula gatillo y advierten que en la gestión Vidal empeoró la condición sanitaria y la atención en hospitales y centros de salud
Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamaron hoy el cumplimiento de la cláusula gatillo por indice de inflación y del acuerdo paritario, de cara a cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires.
19/11/2019 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos para fin de año"
El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que desde el sindicato que conduce demandarán un bono de 20 mil pesos para fin de año, sumado a una nueva negociación paritaria.
18/11/2019 20:10:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA abre el paraguas y ve "muy difícil" el pago de un bono de fin de año
El empresario José Urtubey subrayó que las industrias terminan 2019 en "un desastre que era anunciado" y que es "muy difícil" hacer frente al bono. Para líder cegetista Héctor Daer había adelantado que el pedido se hará tras evaluar "sector por sector".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp