INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo y Larreta pactan no dejar ingresar agua ni comida y se espesa la ocupación del gremio de seguridad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 09:29:00
Facebook Twitter
Barrionuevo y Larreta pactan no dejar ingresar agua ni comida y se espesa la ocupación del gremio de seguridad
Barrionuevo y Larreta pactan no dejar ingresar agua ni comida y se espesa la ocupación del gremio de seguridad
Los trabajadores ocuparon el gremio para pedirle al interventor, con mandato vencido, que les devuelva la organización tras los comicios realizados en enero. Barrionuevo y Larreta pactaron que la fiscalía prohíba el ingreso de agua y comida.
11/09/2019 09:29:00

En la mañana de ayer, vigiladores privados tomaron dos sedes del intervenido sindicato de la actividad, la Unión del Personal Seguridad (UPSRA). Se tratan de empleados referenciados con la lista Verde que en enero de este año ganaron las elecciones de normalización, pero a los que el Gobierno se negó de entregarles la conducción.

Luego de 9 meses de espera se cansaron y ocuparon pacíficamente las instalaciones para visibilizar el problema y pedir que el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio cumpla en devolver la organización a manos de sus afiliados.

La medida desesperada se da después de una semana en la que el interventor con mandato vencido hace un mes, el barrionuevista Rodolfo Emilio "Coco" Alonso, buscara activar un nuevo proceso electoral que les garantice continuidad en el cargo al menos hasta el año que viene y un corset a medida para quedarse con la organización.

La situación fue detectada por los propios vigiladores que pusieron su atención en la tríada que componen el propio Alonso, el Secretario de Trabajo de la Nación, y los empresarios. Es que, según denuncian, ese tridente es el que intenta apoderarse de la caja sindical luego de diciembre.

Una vez ocupadas las instalaciones y tras algunas horas de tensión con policías porteños en los ingresos de los edificios, la fiscalía ordenó vallar el edificio Sin embargo más tarde tomó una drástica determinación. Prohibir el ingreso de agua y comida para quienes se mantienen dentro de las sedes.

Los vigiladores le atribuyen la medida, que no se toma si quiera en los motines carcelarios, a un pacto entre Luis Barrionuevo y Horacio Rodríguez Larreta para direccionar la actuación de los fiscales porteños en ese sentido. Por ello, de hecho, ya activaron una denuncia penal contra el fiscal actuante y contra lo policías que cumplen con la orden.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica recargada: despidió a trabajadores con causas inventadas y temen que vaya por el convenio
Tras perder en un primer round, el Grupo Beltrán vuelve a enfrentarse a sus trabajadores, el sindicato y el ministerio de Trabajo bonaerense. El sindicato de aceiteros denuncia que estos despidos "son solo la antesala de una nueva ofensiva contra el CCT 420/05 y las escalas salariales alcanzadas."
12/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
El intendente de Salliquelló, Juan Miguel Nosetti, dio un aumento de 7 puntos a los trabajadores municipales. Al ser cuestionado en una radio local por la magra paritaria hizo declaraciones machistas que le valieron la condena tanto del peronismo como del radicalismo y tuvo que pedir disculpas.
12/08/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Portsaid obliga a empleados a trabajar con permisos truchos y ya hay 3 infectados
Trabajadores denuncian que la marca de ropa de la empresa Mazalosa SA los obligó a asistir con permisos falsos y aseguran que ya cuentan 3 casos de Covid-19 positivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp