INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 15:27:00
Facebook Twitter
"Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo"
"Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar  el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo"
El líder del Sindicato de Alimentación, Héctor Daer, valoró el bono de 5 mil pesos que la CGT tiene acordado con el Gobierno pero puso reparos sobre el pago en las Pymes: "Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo".
12/09/2019 15:27:00

Rodolfo Daer, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y secretario de Industria de la CGT se refirió al bono de 5.000 pesos que la CGT se encuentra negociando con el Gobierno nacional y sostuvo que se trata de un planteo necesario para recomponer la capacidad adquisitiva del salario.

Sin embargo, Daer puso reparos sobre las posibilidades de las Pymes para afrontarlo: "El 95% de nuestra actividad son Pequeñas y Medianas Empresas que están con tremendas dificultades", afirmó.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Colonia señaló que "Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo".

Consultado por el camino a seguir para salir de la crisis, el gremialista apostó nuevamente por una salida política y descartó la posibilidades de una huelga en estos meses: "La expectativas están en el mes de octubre y la propuesta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

"Hay que iniciar una nueva etapa en nuestro país, pero no solamente para resolver el hambre y ampliar el desarrollo económico; sino también de sentar las bases con políticas de estado para un crecimiento de mediano y largo plazo inclusivo que todos los sectores sociales de nuestro país", sostuvo.

Daer destacó que es necesario revertir la situación inhumana del hambre en el país y destacó que producimos alimentos para 400 millones y no podemos alimentar a los 40 millones de argentinos.

"Hoy nadie tiene certeza ni certidumbre en ninguno de los sectores. Con el gobierno de Alberto Fernández hay que comenzar a dar certezas y certidumbre", remató el hermano del líder de la CGT.

A modo de cierre, Daer se preguntó: "¿Dónde está la plata de al deuda externa?".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp