INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
En un nuevo capítulo de la avanzada antisindical de Cambiemos, dirigentes del PRO y la UCR pampeanos presentaron un proyecto de ley para que sean los sindicatos los que paguen las licencias gremiales de los estatales.
12/09/2019 00:00:00

Dirigentes de la Mesa Intersindical Estatal de La Pampa le solicitaron al vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, que no avance con el tratamiento de un proyecto presentado por el radicalismo, que propone que los sindicatos paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, dijo en una conferencia de prensa junto a integrantes de la Mesa Sindical, que el proyecto "vulnera derechos adquiridos de los trabajadores".

El bloque radical junto al PRO impulsa un proyecto de Ley en el que promueven que sean los sindicatos los que paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales y no el Estado, tanto provincial como estatal.

Los dirigentes presentaron una nota, que dejaron en la mesa de entrada de la Legislatura, y luego se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados para plantear su reclamo.

En la conferencia de prensa, que se hizo en la sede de la Legislatura, los dirigentes informaron que pidieron a Fernández que no respalden el tratamiento de la iniciativa porque "cercena derechos adquiridos por los trabajadores".

Y manifestaron que "desde 2015 el radicalismo y el PRO están haciendo mucho daño a los trabajadores".

Tras calificar el proyecto como "antisindical", los dirigentes pidieron al radicalismo que retire la iniciativa y señalaron que "cualquier modificación que se pretenda hacer a la Ley 643, como en ésta oportunidad, debe ser consultada a los gremios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Massa, Moyano, asado y paz social
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos recibió a los Moyano en su casa y hablaron del rol del sindicalismo. Pedido de paz social hasta las elecciones y pacto social en el primer semestre de gestión de Alberto Fernández.
22/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Colectiveros buscarán un incremento del 20% hasta diciembre
La cifra la confirmó Roberto Fernández, titular de la UTA. Además confirmó que pedirán una cláusula de actuaiización para estar cubiertos en caso de una disparada inflacionaria.
21/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano reelecto por octava vez al frente de Camioneros
Desde ayer los camioneros votan con lista única la renovación de autoridades de su sindicato. Hugo y Pablo Moyano seguirán como secretarios General y Adjunto de la organización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp