INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
En un nuevo capítulo de la avanzada antisindical de Cambiemos, dirigentes del PRO y la UCR pampeanos presentaron un proyecto de ley para que sean los sindicatos los que paguen las licencias gremiales de los estatales.
12/09/2019 00:00:00

Dirigentes de la Mesa Intersindical Estatal de La Pampa le solicitaron al vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, que no avance con el tratamiento de un proyecto presentado por el radicalismo, que propone que los sindicatos paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, dijo en una conferencia de prensa junto a integrantes de la Mesa Sindical, que el proyecto "vulnera derechos adquiridos de los trabajadores".

El bloque radical junto al PRO impulsa un proyecto de Ley en el que promueven que sean los sindicatos los que paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales y no el Estado, tanto provincial como estatal.

Los dirigentes presentaron una nota, que dejaron en la mesa de entrada de la Legislatura, y luego se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados para plantear su reclamo.

En la conferencia de prensa, que se hizo en la sede de la Legislatura, los dirigentes informaron que pidieron a Fernández que no respalden el tratamiento de la iniciativa porque "cercena derechos adquiridos por los trabajadores".

Y manifestaron que "desde 2015 el radicalismo y el PRO están haciendo mucho daño a los trabajadores".

Tras calificar el proyecto como "antisindical", los dirigentes pidieron al radicalismo que retire la iniciativa y señalaron que "cualquier modificación que se pretenda hacer a la Ley 643, como en ésta oportunidad, debe ser consultada a los gremios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El lado B del Es Con Todos: cruje la relación de Alberto con los gremios por los pocos lugares en la gestión
(Por Jorge Duarte @ludistas) A menos de 24 horas de asumir Alberto Fernández tuvo sus primeros cortocircuitos, fuertes, con el mundo sindical. Los gremios del transporte se sintieron traicionados por el espacio otorgado a Massa y Moyano le enrostró que algunos de los designados no están preparados para los cargos que van a asumir.
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
10/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano y su mensaje a Alberto: "Queremos que asuman su responsabilidad funcionarios que estén preparados"
El dirigente camionero Hugo Moyano cerró el masivo evento instando al gobierno entrante a que convoque a los 'hombres de trabajo' porque "después te ponen un funcionario que no tiene idea, como nos ha pasado a nosotros en Transporte".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp