INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma no deja la calle y concentrará frente al Congreso para pedir la emergencia alimentaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma no deja la calle y concentrará frente al Congreso para pedir la emergencia alimentaria
La CTA Autónoma no deja la calle y concentrará frente al Congreso para pedir la emergencia alimentaria
Luego de la jornada de protesta del martes con movilizaciones en todo el país, la CTA Autónoma resolvió concentrar hoy frente al Congreso para reclamar la sanción de la emergencia alimentaria. "En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, es inadmisible que más de la mitad de nuestros niños y niñas sufran hambre", advierten.
12/09/2019 00:01:00

En el día en que finalmente Cambiemos habilitará el tratamiento de la Emergencia Alimentaria en el Congreso que era reclamada por todo el arco político, social y sindical, la conducción de la CTA Autónoma resolvió seguir en la calle y concentrar para reclamar su sanción.

Bajo la consigna "#ElHambreEsUnCrimen" los gremios se encontrarán a las 10:30 en la Plaza Dos Congresos. "En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, es inadmisible que más de la mitad de nuestros niños y niñas sufra hambre", señaló la central obrera..

"Si no se dan soluciones hoy, la realidad es que es invivible vivir. Estamos marcando agenda para que se nos escuche hoy pero también en el gobierno futuro" sostuvo Ricardo Peidro, secretario General de la CTA Autónoma.

Además, los gremios ceteístas repudiaron "la represión policial ordenada por Horacio Rodriguez Larreta contra los trabajadores y las trabajadoras que realizaban un acampe pacífico reclamando la Ley de Emergencia Alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social" y exigieron la libertad de todos los detenidos.

El pasado martes, con ATE Nacional a la cabeza y como emblema, la CTA Autónoma protagonizó una protesta nacional, que incluyó un paro de 24 horas y movilizaciones en todo el país, que tuvieron su epicentro en una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 09:45:00
Compartir Facebook Twitter
Roberto Fernández cruzó a Moyano y defendió el nombramiento de Meoni en Transporte
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que para la asunción presidencial de Alberto Fernández "vamos a movilizar para recibir al nuevo presidente, tenemos muchas esperanzas en lo que se viene".
10/12/2019 08:51:00
Compartir Facebook Twitter
A horas de dejar la gestión y con un trámite express, Sica avaló la creación de un nuevo gremio ferroviario
En sus últimas horas de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada, el Gobierno de Cambiemos avaló hoy la creación de un nuevo sindicato ferroviario, que obtuvo la inscripción gremial en un trámite express de tan sólo tres meses.
10/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El lado B del Es Con Todos: cruje la relación de Alberto con los gremios por los pocos lugares en la gestión
(Por Jorge Duarte @ludistas) A menos de 24 horas de asumir Alberto Fernández tuvo sus primeros cortocircuitos, fuertes, con el mundo sindical. Los gremios del transporte se sintieron traicionados por el espacio otorgado a Massa y Moyano le enrostró que algunos de los designados no están preparados para los cargos que van a asumir.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp