INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los azucareros sumaron el gancho de la CGT en su pelea con Aparicio que colecciona denuncias penales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los azucareros sumaron el gancho de la CGT en su pelea con Aparicio que colecciona denuncias penales
InfoGremiales
InfoGremiales
La cúpula de la Federación de Azucareros aprovechó la visita de Daer a Tucumán para sumar el respaldo de la central obrera en la disputa que mantienen con el secretario de Trabajo. Lo acusan de abuso de poder y violación de sus facultades para usurparles la obra social.
12/09/2019 00:03:00

La visita del candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, a Tucumán dejó un nuevo capítulo en la larga batalla de la cúpula de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) y el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio por la intervención de la obra social sindical que el Gobierno Nacional intenta perpetuar.

El líder del gremio, Juan Correa, se sumó al acto, se fotografió con Fernández y aprovechó la llegada de Héctor Daer y Carlos Acuña para reforzar la presión sobre el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio que hace poco había intentado impugnar su cargo.

Correa consiguió un documento de la CGT Tucumán, avalado por la central obrera nacional, en la que denuncian la intervención política de la Obra Social de los azucareros, que debería ser administrada por la Federación, y apuntan a Aparicio y al ex titular de la Superitendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco, por abuso de poder y violación de sus deberes de funcionario para "usurpar" la organización de los trabajadores.

La denuncia está, además, en sede judicial y amenaza con perseguirlo al secretario una vez que deje su cargo a fin de año. De hecho, lo responsabilizan por el perjuicio que la intervención provoca en la OSPIA, donde el José Leguizamón, el interventor, está denunciado por enriquecimiento ilícito.

Por último y como muestra de respaldo al azucarero, la CGT Tucumán se declaró en estado de alerta y movilización y pidió que los funcionarios del PRO dejen de usurpar los cargos que le corresponden a los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Daer es "exitosa" la estrategia oficial en relación a la deuda externa
Uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, sostuvo hoy que "no hay dudas de que la estrategia del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional es exitosa" y elogió los resultados de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa.
20/02/2020 13:37:00
Compartir Facebook Twitter
Textiles dicen que no hay nuevas suspensiones, despidos ni cierre de empresas, y que observan "leve" reactivación
El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, afirmó hoy que "se observa una leve reactivación en la industria", a la vez que se manifestó optimista "de cara al futuro" porque, indicó, "hay algunas empresas que han comenzado a dar horas extras".
20/02/2020 12:17:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicalistas y empresarios llegan a La Rosada para poner en marcha el Consejo Económico y Social
Pese a que aún no fue creado formalmente por ley, el Consejo Económico y Social realizaba este mediodía su primera reunión en la Casa Rosada, con la presencia de funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp