INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las organizaciones sociales pasaron la primera noche de acampe y Sica dice que lo "sorprende" la protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 09:10:00
Facebook Twitter
Las organizaciones sociales pasaron la primera noche de acampe y Sica dice que lo "sorprende" la protesta
Las organizaciones sociales pasaron la primera noche de acampe y Sica dice que lo "sorprende" la protesta
Integrantes de movimientos sociales continuaban hoy un acampe frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, luego de haber pasado la primera noche de protesta. El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica dijo estar sorprendido por la medida y les pidió "responsabilidad".
12/09/2019 09:10:00

Tras una tarde que incluyó momentos de alta tensión, con detenidos y heridos, los integrantes de las distintas organizaciones cumplieron las primeras 12 horas de la medida de fuerza que, en principio, se extenderá hasta la tarde del viernes.

La protesta comenzó pasadas las 10:00 del pasado miércoles, cuando los manifestantes comenzaron a concentrarse en distintos puntos de la Ciudad para desplazarse hasta la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde a las 15:00 se inició el acampe.

Pasadas las 16:00, un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la zona y los efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron, entre forcejeos y gases lacrimógenos, a los militantes que estaban sobre los carriles del Metrobus.

La represión dejó como salgo un detenido y varios heridos, y los movimientos sociales denunciaron "represión con gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas".

"Vamos a hacer el acampe igual y plantearle a la ministra que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", aseguró el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni en declaraciones a la prensa, y afirmó que "hubo 15 heridos".

Tras la represión la situación se calmó, pero se mantuvo la tensión y los efectivos formaron un cordón para tapar el paso de los manifestantes a los carriles por donde circulan los colectivos.

Además, un grupo de manifestantes se desplazó hasta Plaza de Mayo y allí montaron otro acampe, que pasadas las 20:00 decidieron levantar.

Del acampe frente de Desarrollo Social, que incluyó ollas populares y carpas, participan Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero.

Los manifestantes reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

Por su parte el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que el acampe de las organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, "obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo" porque, según destacó, las partidas destinadas a esos sectores "son las más altas de la historia".

"Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia", dijo el funcionario nacional a radio Continental.

Añadió que "es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía" y es necesario "buscar solución" a los reclamos, pero consideró que por "la magnitud, la virulencia que está tomando (la protesta)", tiene "la presunción de que obedece mucho más a una estrategia política y electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo".

En este sentido, Sica insistió en que "el Gobierno viene dando respuestas" y que "los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/10/2019 10:12:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia declaró inconstitucional el DNU de Macri que rebaja las indemnizaciones por accidentes laborales
El juez del Trabajo número 41 Alejandro Segura declaró inconstitucional al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 669/19 que fue firmado por el presidente Mauricio Macri y que reduce las indemnizaciones por invalidez resultantes de accidentes de trabajo.
08/10/2019 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"La unidad no pasa por ir a la CGT, hay que ir a un nuevo modelo sindical"
El líder de ATE y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, desestimó cualquier chance de retorno de esa central a la CGT y aseguró que"La unidad no pasa por ir a la CGT sin crear formas de organización que potencien el protagonismo de la clase trabajadora".
08/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Las organizaciones sociales vuelven a la calle a denunciar que Macri "ni siquiera está cumpliendo con la ley de Emergencia votada"
El sector duro de las organizaciones sociales volverá a marchar este jueves al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar un "incumplimiento de la ley de Emergencia Alimentaria" por parte del Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp