INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuña advirtió que si gana Macri en octubre vamos a estar "fundidos, muertos y sin trabajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 10:51:00
Facebook Twitter
Acuña advirtió que si gana Macri en octubre vamos a estar "fundidos, muertos y sin trabajo"
Acuña advirtió que si gana Macri en octubre vamos a estar "fundidos, muertos y sin trabajo"
El líder cegetista, Carlos Acuña, pasó por Tucumán acompañando la visita de Alberto Fernández y se ilusionó con un futuro Gobierno. Cuando le preguntaron ¿Qué sucederá si el Frente de Todos no gana las presidenciales? "vamos a estar fundidos, muertos y sin trabajo", respondió.
12/09/2019 10:51:00

La visita del candidato presindencial Alberto Fernández a Tucumán dejó señales de todo tipo en la interna cegetista y en el marco del reacomodamiento de fuerzas del movimiento obrero pensando en la renovación de autoridades de la CGT del año próximo.

Uno de los que llegó hasta la provincia del Norte con el candidato fue el líder de los empelados de estaciones de servicio y co titular de la central obrera, Carlos Acuña, que acompañó el acto desde el escenario en un lugar privilegiado.

Acompañado por sus pares Héctor Daer, Gerardo Martínez, Antonio Caló y otros dirigentes, Acuña celebró el encuentro y dio por garantizado que el próximo presidente será Fernández.

¿Qué sucederá si el Frente de Todos no gana las presidenciales?, se le consultó: "¿te imaginás cómo vamos a estar?... Fundidos, muertos y sin trabajo", respondió contundente.

En declaraciones a La Gaceta de Tucumán, Acuña también puso en duda el bono que anunció Dante Sica para los trabajadores del sector privado: "Aún no se confirmó. La verdad es que un bono que deben pagar las empresas privadas es una propaganda electoral más que nada, más allá de las necesidades de la gente", señaló.

Y agregó: "La industria de la alimentación, del calzado, del vestido, la construcción, metalúrgicos, mecánicos... todos los sectores están tratando de que no cierren las fábricas y no pueden discutir ni salarios ni bonos si no cambia la política timbera que tenemos".

"Si no le devolvemos el poder adquisitivo a la gente para que haya consumo, para que las Pymes tengan qué producir y la industria nacional se recupere, no sirve de nada", concluyó Acuña.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se tensa la situación en Aerolíneas: Aeronavegantes ratificó que no aceptará rebajas salariales
El gremio manifestó su negativa a aceptar recortes de salarios y seguirán las charlas. "Consideramos que la Aerolínea de bandera debe en este momento hacer el esfuerzo de buscar una alternativa que sostenga los ingresos de nuestros compañeros", señaló Juan Pablo Brey.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp