INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chubut no pudo abonar los sueldos a los estatales y anunció un nuevo cronograma de pagos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 15:45:00
Facebook Twitter
Chubut no pudo abonar los sueldos a los estatales y anunció un nuevo cronograma de pagos
Chubut no pudo abonar los sueldos a los estatales y anunció un nuevo cronograma de pagos
El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, reconoció que el gobierno provincial no cuenta con fondos suficientes para el pago de los empleados estatales por lo que se decidió "pagar al sector más vulnerable", que son los jubilados, a quienes se les depositó "30.000 pesos de la masa salarial de agosto".
12/09/2019 15:45:00

En diálogo con Télam, el ministro admitió que esperaba "pagar hoy a jubilados y activos un monto de 30.000 pesos", para lo que necesitaban "2.000 millones de pesos".

Sin embargo, Antonena reconoció que "el gobierno central destinó 1.327.000.000 de pesos proveniente de distintas partidas" para "hacer frente a las obligaciones urgentes como pago de sueldos" y que de ese monto "sólo ingresaron 500 millones de pesos", una cifra que "no nos alcanza".

"Frente a este panorama, hemos decidido pagar 30.000 como adelanto para los jubilados y volver al cronograma de pagos que teníamos el mes pasado, es decir depositar este viernes 13 los salarios de los trabajadores hasta 40 mil pesos, el viernes 20 entre 40 mil y 65 mil pesos de sueldo y finalmente, el tercer rango, será depositado el viernes 27", explicó.

El funcionario provincial detalló que "debe quedar claro que de los 2.000 millones de pesos que se comprometió el gobierno nacional a darnos para salir de esta coyuntura vendrán 1.327, de los cuales 500 millones ingresaron ayer y el resto llegará en distintas remesas, pero de esos solo 100 millones son de ATN (Aporte del Tesoro Nacional)".

En tal sentido detalló que "ingresarán 500 millones de adelanto de coparticipación, que hay que devolver, 600 del Fondo Fiduciario para las provincias que también hay que devolver, más 127 millones del Fondo de Incentivo docente que dejaremos de percibir de acá a fin de año o sea que es pan para hoy y hambre para mañana".

"Reitero, de los 1.327 millones hay un aporte del tesoro de 100 millones que es el único que no tenemos que devolver, el resto lo dejaremos de percibir o, en el peor de los casos, tendremos que pagarlo con intereses" detalló.

El titular de la cartera económica sostuvo que "es hora de que se haga un replanteo general de todo lo que está pasando porque hay sueldos en el Poder Judicial, por ejemplo, que superan los 400.000 pesos".

Destacó, sin embargo, que los salarios se están pagando con atraso, pero dentro del mes, algo que, dijo, "muchos no lo están haciendo, sobre todo en el sector privado, que está en quiebra".

Los gremios estatales reaccionaron profundizando sus medidas de fuerza y organizaron un acampe en proximidades a la Casa de Gobierno que iniciaron ayer, aunque no impide el paso a los empleados que quieren ingresar a sus lugares de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una compensación para trabajadores de casinos nacionales que hace 4 meses perdieron la mitad de sus ingresos
Las salas están cerradas hace 4 meses y con ello los empleados perdieron las propinas y el ítem productividad. Ambos componentes conforman casi la mitad de sus haberes. Piden una compensación estatal.
14/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp