INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba secuestró al primer auto por prestar servicio de Uber
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Córdoba secuestró al primer auto por prestar servicio de Uber
Córdoba secuestró al primer auto por prestar servicio de Uber
El primer auto que detuvo la Municipalidad de Córdoba por prestar servicio mediante la aplicación Uber fue secuestrado ayer por la policía de tránsito, cuando el conductor del vehículo intentó evadir un control. Deberá pagar un multa de 72 mil pesos.
13/09/2019 00:00:00

El funcionamiento de Uber es considerado ilegal por el municipio, ya que no cuenta con la reglamentación que exige la ordenanza relacionada al respecto, por lo que desde la implementación de la app el pasado lunes, se intensificaron los controles para evitar la modalidad de traslado de pasajeros.

De acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza municipal 12859, además del secuestro del vehículo el conductor deberá afrontar una multa de 72 mil pesos.

En este conflicto que mantiene el municipio con la aplicación Uber, y que tiene como derivado el malestar de taxistas y remiseros por no admitir la implementación del servicio, también opinó el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica: "Tenemos que buscar las formas que permitan el crecimiento de estas nuevas formas de trabajo y poniendo en el centro que tenemos que darles protección".

"Se ha creado la comisión del diálogo tripartito en donde participan las tres principales centrales obreras, las cámaras empresariales, la OIT como mediador y se trabaja sobre estas nuevas formas de trabajo. Es un fenómeno en donde varios países estamos preocupados y ocupados sobre el tema para tratar de encontrar una solución común para las formas de regulación", aclaró Sica.

El ministro participó del cierre de un seminario de la Unión Sindical de Ideas para una Nueva Argentina (Usina), y en diálogo con los medios agregó sobre Uber: "Se están creando nuevas figuras de empleo y estamos en pleno debate el respecto para tomar las decisiones y darles protección al trabajador de este tipo de plataformas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani pone a prueba su peso en Trabajo y pide la intervención de una seccional rebelde de su gremio
A través de su delfín Horacio Boix, Omar Viviani va por la intervención de la seccional Rosario del gremio de taxistas. Trabajo ahora deberá decidir si avala la posición del líder del MASA o si convalida lo actuado por sus opositores.
29/01/2020 16:23:00
Compartir Facebook Twitter
"No escuché de boca de ningún funcionario que fueran a congelar las paritarias por 120 días"
El tachero, Omar Viviani, desmintió que el Gobierno les haya pedido a la CGT postergar las paritarias por 120 días y adelantó que "mañana como CGT se fijará una postura sobre las paritarias".
27/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia porteña le niega a Uber la posibilidad de operar con tarjetas
Los tacheros sumaron un guiño judicial en su batalla contra Uber. La justicia le prohibió a la aplicación cobrar con tarjeta, a pesar de que así lo había comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp