INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
El Sindicato de la Actividad Naval Mar del Plata expresó su preocupación por la licitación de la petrolera YPF, adjudicada a una empresa de capitales extranjeros, para la construcción de barcazas en Paraguay.
13/09/2019 00:02:00

El Sindicato de la Actividad Naval Mar del Plata (SANAM), integrante de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la Argentina (FeMPINRA), acusó al Gobierno y a YPF de "estar entregando" oportunidades de trabajo a un astillero del vecino país.

"Este año el Día de la Industria Naval nos encuentra en una jornada negra para la producción nacional y el trabajo argentino. El Ejecutivo está entregando, de la mano de YPF, oportunidades de empleo que nuestros trabajadores pueden hacer y que necesitan en este duro momento del país", remarcó el secretario general del SANAM, Walter Castro.

Una licitación de YPF para la construcción de barcos destinados al servicio de transporte de hidrocarburos fue adjudicada a una empresa de capitales extranjeros radicada en la Argentina, pero que utilizará un astillero de Paraguay, destacó el gremio en un comunicado de prensa.

"Pedimos al Presidente de la Nación, al ministro de Producción y Trabajo, al ministro del Exterior y Culto, a la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables para que Estado, empresas, trabajadores y gremios, en unidad, calmen esta impotencia y puedan abordar con compromiso nacional este verdadero atropello, propiciando un consenso de oportunidad al desarrollo", sostuvo Castro.

El dirigente sindical se expresó en estos términos en el marco del Día de la Industria Naval, que se conmemora cada 12 de septiembre.

"Paraguay, con otra postura tributaria, industrial y de financiamiento, directamente no da chances de competencia, y es obligación del Estado argentino defender a sus trabajadores, a su industria y no mirar para otro lado", dijo Castro.

"Sin embargo, YPF en su pliego no contempla proteger mano de obra e industria local como, por ejemplo, hacen Brasil, Uruguay y todos los países que defienden su soberanía, su Patria", completó el sindicalista marplatense.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
22/05/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
YPF se niega a cumplir con la ley y los marineros van al paro en los buques tanque
Desde el SOMU le reclaman a YPF que cumpla con la ley que indica que todas las naves de bandera extranjera autorizadas para actuar en el país por más 30, deben ser tripuladas exclusivamente por personal argentino.
20/05/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros le avisan a YPF que no van a permitir buques con tripulación extranjera
Desde el SOMU le avisaron a YPF que harán cumplir la ley que indica que todos las naves de bandera extranjera autorizados para actuar en el país por más 30 deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp