INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
El Sindicato de la Actividad Naval Mar del Plata expresó su preocupación por la licitación de la petrolera YPF, adjudicada a una empresa de capitales extranjeros, para la construcción de barcazas en Paraguay.
13/09/2019 00:02:00

El Sindicato de la Actividad Naval Mar del Plata (SANAM), integrante de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la Argentina (FeMPINRA), acusó al Gobierno y a YPF de "estar entregando" oportunidades de trabajo a un astillero del vecino país.

"Este año el Día de la Industria Naval nos encuentra en una jornada negra para la producción nacional y el trabajo argentino. El Ejecutivo está entregando, de la mano de YPF, oportunidades de empleo que nuestros trabajadores pueden hacer y que necesitan en este duro momento del país", remarcó el secretario general del SANAM, Walter Castro.

Una licitación de YPF para la construcción de barcos destinados al servicio de transporte de hidrocarburos fue adjudicada a una empresa de capitales extranjeros radicada en la Argentina, pero que utilizará un astillero de Paraguay, destacó el gremio en un comunicado de prensa.

"Pedimos al Presidente de la Nación, al ministro de Producción y Trabajo, al ministro del Exterior y Culto, a la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables para que Estado, empresas, trabajadores y gremios, en unidad, calmen esta impotencia y puedan abordar con compromiso nacional este verdadero atropello, propiciando un consenso de oportunidad al desarrollo", sostuvo Castro.

El dirigente sindical se expresó en estos términos en el marco del Día de la Industria Naval, que se conmemora cada 12 de septiembre.

"Paraguay, con otra postura tributaria, industrial y de financiamiento, directamente no da chances de competencia, y es obligación del Estado argentino defender a sus trabajadores, a su industria y no mirar para otro lado", dijo Castro.

"Sin embargo, YPF en su pliego no contempla proteger mano de obra e industria local como, por ejemplo, hacen Brasil, Uruguay y todos los países que defienden su soberanía, su Patria", completó el sindicalista marplatense.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Por el congelamiento, las operadoras bajan equipos y los petroleros ya hablan de 850 despidos en Chubut
Las operadoras anunciaron baja de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge y peligran 850 puestos de trabajo. "Las operadoras dejaron de invertir 90 millones de dólares por los alcances de los decretos firmados por Mauricio Macri", sostuvieron desde el gremio petrolero.
16/09/2019 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sin fin en Chubut: estatales bloquearon la salida de combustible de YPF hasta que Arcioni prometió recibirlos
Medio centenar de estatales con pecheras de ATE bloquearon durante cuatro horas el acceso a la terminal de despacho de combustible de YPF ubicada en el barrio de Comodoro Rivadavia conocido como "kilómetro 3", y levantaron la medida tras conseguir el compromiso de que mañana serán recibidos por el gobernador Mariano Arcioni.
11/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Nueva protesta por 200 despidos y deudas salariales en una contratista de YPF en Ensenada
Un grupo de trabajadores de la constructora AESA nucleados en la Uocra volvió a reclamar hoy en las puertas de la destileria YPF, en Ensenada, una respuesta de las autoridades que conducen actualmente el gremio por "nuevos despidos" y ante "un desajuste salarial no resuelto" en las liquidaciones de los empleados de la firma contratada la petrolera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp