INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
Los marítimos acusan a YPF de entregar empleos a Paraguay en medio de la crisis
El Sindicato de la Actividad Naval Mar del Plata expresó su preocupación por la licitación de la petrolera YPF, adjudicada a una empresa de capitales extranjeros, para la construcción de barcazas en Paraguay.
13/09/2019 00:02:00

El Sindicato de la Actividad Naval Mar del Plata (SANAM), integrante de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la Argentina (FeMPINRA), acusó al Gobierno y a YPF de "estar entregando" oportunidades de trabajo a un astillero del vecino país.

"Este año el Día de la Industria Naval nos encuentra en una jornada negra para la producción nacional y el trabajo argentino. El Ejecutivo está entregando, de la mano de YPF, oportunidades de empleo que nuestros trabajadores pueden hacer y que necesitan en este duro momento del país", remarcó el secretario general del SANAM, Walter Castro.

Una licitación de YPF para la construcción de barcos destinados al servicio de transporte de hidrocarburos fue adjudicada a una empresa de capitales extranjeros radicada en la Argentina, pero que utilizará un astillero de Paraguay, destacó el gremio en un comunicado de prensa.

"Pedimos al Presidente de la Nación, al ministro de Producción y Trabajo, al ministro del Exterior y Culto, a la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables para que Estado, empresas, trabajadores y gremios, en unidad, calmen esta impotencia y puedan abordar con compromiso nacional este verdadero atropello, propiciando un consenso de oportunidad al desarrollo", sostuvo Castro.

El dirigente sindical se expresó en estos términos en el marco del Día de la Industria Naval, que se conmemora cada 12 de septiembre.

"Paraguay, con otra postura tributaria, industrial y de financiamiento, directamente no da chances de competencia, y es obligación del Estado argentino defender a sus trabajadores, a su industria y no mirar para otro lado", dijo Castro.

"Sin embargo, YPF en su pliego no contempla proteger mano de obra e industria local como, por ejemplo, hacen Brasil, Uruguay y todos los países que defienden su soberanía, su Patria", completó el sindicalista marplatense.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acuerdo salarial, bonos, tablas en la pelea gremial y 57 procesados, el saldo de la paritaria portuaria
En actas separadas, el SUPA y la Federación Marítima firmaron ayer el mismo acuerdo paritario para el puerto de Buenos Aires. Aumento del 30% más dos bonos de 20 mil pesos. Corvalán se llevó, además, 6 detenidos y 57 procesados.
29/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid satisfecho con el Consejo de la Hidrovía, dijo que más calado reducirá costos
El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, señaló su "satisfacción" por la decisión del presidente Alberto Fernández de que Rosario sea sede del nuevo Consejo Federal de la Hidrovía, y afirmó que "el mayor calado de ríos reducirá los costos".
25/08/2020 09:14:00
Compartir Facebook Twitter
Desesperado, referente minero se cosió la boca en huelga de hambre seca para reclamar por 250 despidos
La protesta por el Proyecto Lindero - Mansfield tiene a los trabajadores durmiendo en la calle hace 80 días. Como fueron dados de baja en forma irregular durante la cuarentena por la empresa subcontratada EDVSA, los obreros aún no cobraron fondo de desempleo, horas extras, adicionales, ATP ni el IFE. Reclaman que ni la UOCRA ni la Secretaría de Trabajo los ayuda.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp