INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En lo que va del año los mercantiles ya cuentan medio millar de despidos en San Juan
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 11:02:00
Facebook Twitter
En lo que va del año los mercantiles ya cuentan medio millar de despidos en San Juan
En lo que va del año los mercantiles ya cuentan medio millar de despidos en San Juan
Así lo aseguró el gremio mercantil sanjuanino. Las cesantías se dan por la caída de las ventas, sobre todo en los sectores de electrodomésticos e indumentaria.
13/09/2019 11:02:00

La cifra la dio a conocer Mirna Moral, secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, quien detalló que las ventas vienen bajando cada mes mucho más, sobre todo en los sectores de electrodomésticos e indumentaria.

"Esta realidad provocó que en lo que va del año, hayamos registrado ya 500 despidos sobre todo en las empresas de limpieza", sostuvó Moral en dialogo con la emisora local Radio Sarmiento.

"Si hablamos del último mes relevado que fue el de Agosto, detectamos unos 20 desempleos lo cual mantiene al sector en el promedio que registraron en meses anteriores de otros años", explicó.

Sobre el plus anunciado por el gobierno nacional, respecto a los 2 mil pesos que el sector privado deberá pagar a sus empleados, la sindicalista puso énfasis en que se saldrá a exigir como corresponde.

"La realidad es que hay empresas que todavía no terminan de pagar el bono de 5 mil pesos que decretó el gobierno en noviembre del año pasado", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más del saqueo de Triaca a los gremios intervenidos: otra empleada doméstica contratada y negocios para todos los familiares
(Por Jorge Duarte @ludistas) El ex ministro dejó su cargo pero no soltó los negocios. Su cuñado sigue operando los seguros, sus amigos siguen facturando y hasta apareció otra empleada doméstica familiar contratada por un gremio intervenido.
24/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
A pesar que la empresa garantizó que las vacaciones forzadas no se traducirían en despidos, los trabajadores continúan con incertidumbre por la inestabilidad laboral dentro de Bagley San Luis.
24/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ribeiro trasladó a dos horas de distancia a los empleados que dieron a conocer los cierres de sucursales
La cadena trasladó fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a los 3 empleados que hicieron público el cierre de sucursales. Sigue la incertidumbre en los 1500 trabajadores de la firma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp