INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
En la misma jornada la Federación de Petroleros y el combativo gremio del neumático decidieron pedir la reapertura de las negociaciones salariales. Los últimos además marcharán a Trabajo para plantar el reclamo en la cara de Sica.
13/09/2019 00:06:00

En simultáneo con la confirmación de la acelaración inflacionaria que difundió ayer el Indec, los gremios salen a presionar para reabrir las discusiones salariales, que quedaron fuera de cualquier previsión tras la megadevaluación post PASO que habilitó el Gobierno.

En paralelo ayer fueron los petroleros y los trabajadores del neumático los que plantaron bandera y se teme que generen un efecto dominó en el resto del mercado laboral.

Por su parte la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles comunicó que aprobó por unanimidad la propuesta de solicitar "el pedido de reapertura de paritarias frente al impacto causado por el proceso inflacionario sobre los salarios".

La decisión adoptada por los integrantes del consejo directivo de la Federación que lidera Pedro Milla implica elevar a las cámaras empresarias "el reclamo de reapertura urgente de las negociaciones paritarias".

También el Sindicato del Neumático resolvió ir en ese camino. La organización conducida por dirigentes del sindicalismo clasista lanzó un paro de 24 horas para el martes desde las 13 y se movilizará a la secretaría de Trabajo para reclamar la reapertura de las paritarias, hecho previsto para octubre, pero que desde el gremio consideran que hay que adelantar por la devaluación y la disparada de precios.

Ambos gremios del sector industrial cierran el círculo de presión sobre Dante Sica, quien luego del fallido anuncio del bono evalúa alternativas para aceitar las negociaciones, pero sin definiciones precisas. Además abren un sendero sobre el cual varios otros pueden transitar en una especie de efecto contagio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica: Trabajo ordenó al Grupo Beltrán terminar con el segundo lock out que sostenía en Llavallol
Tras una orden dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de ayer, el Grupo Beltrán dejó sin efecto el lock out que sostenía en la planta de Avex Dánica Llavallol desde hace varios días. Desde Aceiteros resaltan la lucha de los trabajadores: "Toda la ofensiva patronal del Grupo no logró doblegar al colectivo obrero de Dánica Llavallol"
20/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: UTEP denuncia que el ex ministro macrista Luis Etchevere y la Sociedad Rural buscan expulsar a campesinos con "maniobras mafiosas"
Las tierras fueron cedidas mediante escritura pública por la hermana del ex funcionario, Dolores Etchevehere, heredera de la propiedad y quien también se encuentra en el lugar para trabajar por un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, todo lo contrario a lo que su familia representa.
20/10/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp