INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
En la misma jornada la Federación de Petroleros y el combativo gremio del neumático decidieron pedir la reapertura de las negociaciones salariales. Los últimos además marcharán a Trabajo para plantar el reclamo en la cara de Sica.
13/09/2019 00:06:00

En simultáneo con la confirmación de la acelaración inflacionaria que difundió ayer el Indec, los gremios salen a presionar para reabrir las discusiones salariales, que quedaron fuera de cualquier previsión tras la megadevaluación post PASO que habilitó el Gobierno.

En paralelo ayer fueron los petroleros y los trabajadores del neumático los que plantaron bandera y se teme que generen un efecto dominó en el resto del mercado laboral.

Por su parte la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles comunicó que aprobó por unanimidad la propuesta de solicitar "el pedido de reapertura de paritarias frente al impacto causado por el proceso inflacionario sobre los salarios".

La decisión adoptada por los integrantes del consejo directivo de la Federación que lidera Pedro Milla implica elevar a las cámaras empresarias "el reclamo de reapertura urgente de las negociaciones paritarias".

También el Sindicato del Neumático resolvió ir en ese camino. La organización conducida por dirigentes del sindicalismo clasista lanzó un paro de 24 horas para el martes desde las 13 y se movilizará a la secretaría de Trabajo para reclamar la reapertura de las paritarias, hecho previsto para octubre, pero que desde el gremio consideran que hay que adelantar por la devaluación y la disparada de precios.

Ambos gremios del sector industrial cierran el círculo de presión sobre Dante Sica, quien luego del fallido anuncio del bono evalúa alternativas para aceitar las negociaciones, pero sin definiciones precisas. Además abren un sendero sobre el cual varios otros pueden transitar en una especie de efecto contagio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Es inminente la suba salarial por decreto y Trabajo suspendió todas las audiencias de revisión salarial
Ante la inminencia del aumento salarial por decreto que se definiría en las próximas jornadas, el Ministerio de Trabajo suspendió todas las audiencias de revisión salarial. La norma saldría la semana próxima y comenzaría a regir el primero de enero.
13/12/2019 14:54:00
Compartir Facebook Twitter
Como Kicillof, los trabajadores del ENRE piden revisar el traspaso de Edenor y Edesur
Afirman que se llevó adelante sin un debate de fondo, sin transparencia, sin información sobre su afectación hacia los trabajadores del sector y sin tener como finalidad el mejoramiento del servicio.
13/12/2019 13:41:00
Compartir Facebook Twitter
"Sica dejó 14 mil expedientes sin resolver"
El titular de los Bioquímicos y Farmaceúticos, Marcelo Peretta, le apuntó a Dante Sica y Jorge Triaca por haber "pisado" expedientes en su gestión. "En el ministerio de Trabajo hay 14 mil expedientes sin resolver" apuntó. Además contó que le pidieron "mas sindicalismo" en el Gabinete a Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp