INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La crisis llega a las low cost y JetSmart amaga con cancelar rutas y llevarse aviones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 00:08:00
Facebook Twitter
La crisis llega a las low cost y JetSmart amaga con cancelar rutas y llevarse aviones
La crisis llega a las low cost y JetSmart amaga con cancelar rutas y llevarse aviones
Tras el fallo judicial que restringió el horario nocturno de vuelos en el aeropuerto de El Palomar, JetSmart y Flybondi avisaron que deberán revisar sus operaciones. Ya hablan de cancelar rutas y llevarse aviones.
13/09/2019 00:08:00

Tras el fallo judicial que restringió el horario nocturno de vuelos en el aeropuerto de El Palomar fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el que advirtió que existe un "serio riesgo" de que esa estación aérea deje de operar.

La resolución de la Justicia fue consecuencia de una demanda iniciada por organizaciones sociales de esa localidad del partido de Morón, que denunciaron los inconvenientes generados por el ruido de los aviones y por la afectación del medio ambiente en una zona poblada.

Ante esta situación, la Justicia restringió las operaciones en la estación aérea entre las 22:00 y las 7:00.

"Es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria, porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas", explicó el ministro.

El funcionario apuntó contra "un grupo de gente movilizada por la política que ha intentado que las low cost no vuelen en Argentina y que no puedan operar en El Palomar".

La decisión judicial golpea de lleno a la estrategia de las "low cost", basada en gran medida en la comercialización de horarios nocturnos y cuya estructura de costos reposa en el uso intensivo de los aviones.

De hecho JetSmart advirtió que, de no haber cambios en lo establecido por la Justicia, la línea aérea revisará la continuidad de sus operaciones en la Argentina.

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de filial local de la aerolínea, sostuvo en declaraciones a IProfesional que "si no se puede operar sin limitaciones en el aeropuerto, entonces activos como los aviones pierden una rentabilidad enorme y eso mismo deja de justificar los vuelos desde Argentina".

"Apostamos por un modelo que tiene que tener los aviones volando el mayor tiempo posible. Las condiciones que se nos imponen justamente establecen lo contrario. Si los aviones vuelan menos, eso resulta menos atractivo que tener a las aeronaves volando en otro país. En Chile o en un tercer país de Sudamérica", dijo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Otra víctima de Cambiemos: El Rápido quedó al borde de la quiebra
La histórica firma de transporte de pasajeros no pudo pagar salarios y sus empleados pasarán a otras empresas. El Gobierno de Vidal le debe 150 millones de pesos. Transportaba el 40% de los pasajeros en territorio bonaerense.
15/10/2019 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian violaciones al régimen laboral en Productos Gaona
Los empleados señalan que la firma no paga horas extra y que hay porciones del salario que se perciben en negro. Además apuntan a violaciones del convenio y complicidad con el gremio.
15/10/2019 11:15:00
Compartir Facebook Twitter
Los técnicos aeronáuticos van a las urnas y Cirielli enfrenta el desafío más importante de su carrera gremial
El histórico dirigente de APTA podría perder la conducción del sindicato, luego de 27 años ininterrumpidos de hegemonía. En un clima de efervescencia sin precedentes en el pasado cercano, el gremio irá a las urnas el jueves y el oficialismo tendrá una oposición unificada con serias posibilidades de destronarlo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp