INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comenzó a funcionar la mesa paritaria en Avellaneda y los municipales desmintieron el anuncio de Ferraresi
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Comenzó a funcionar la mesa paritaria en Avellaneda y los municipales desmintieron el anuncio de Ferraresi
Comenzó a funcionar la mesa paritaria en Avellaneda y los municipales desmintieron el anuncio de Ferraresi
Aunque Ferraresi había informado un aumento de más del 50%, la mesa paritaria comenzó a funcionar ayer y la oferta a los municipales estuvo muy por debajo de lo esperado. No hubo acuerdo y hay dudas sobre cuánto cobrarán este mes.
13/09/2019 00:00:00

En el día de ayer en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en sede ministerial, quedó conformada y en funcionamiento la Mesa de Negociación Paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y la Municipalidad.

Luego de varias idas y vueltas y de que el intendente Jorge Ferraresi comunicara la intención de otorgar un incremento de más del 50% a los municipales, las partes se vieron las caras. Y la realidad estuvo muy lejos de los anuncios.

Ante la incertidumbre, el gremio le pidió a los trabajadores "que no gasten a cuenta del aumento, ya que la grandilocuencia de la operación de prensa puede distar mucho de la realidad, o generar confusión".

Además, el sindicato comandado por Hernán Doval, especificó que el aumento anunciado consta de 1.800 pesos en negro y de un 8% adicional en diciembre (que equivale a 964,62 pesos para el básico en la categoría inicial).

Especificaron que el reclamo de los municipales es alcanzar un salario básico digno, que hoy está por debajo de la línea de indigencia y le advirtieron a Ferraresi que "una cosa es estar abierto al diálogo para beneficio de las trabajadoras y los trabajadores, y otra cosa muy distinta es ser un profiláctico de la patronal para perjudicarlos o entregarlos".

Por parte de la Municipalidad participaron como paritarios Alcides Bosisio, Sergio Ceballos, Fabián Monzón, María Fiorentino y Angel Bevegni. Mientras que por el Sindicato fueron Fabián Debasto, Fabio Zapata, Alicia Siri, Ramón Insaurralde y Adriana Miljkovic.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reabren la causa contra Triaca por defraudación al Sindicato de Personal de Seguridad
El expediente había sido cerrado en la primera instancia y la Cámara ordenó retomarlo. Al exministro se lo acusa de haber utilizado 15 millones mensuales durante casi dos años.
14/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Decir que no hay que discutir nada del sistema laboral es una estupidez"
Facundo Moyano se refirió al mercado laboral actual y a la irrupción del trabajo de plataformas. "Hay que discutir una actualización laboral rubro por rubro", sostuvo, pero "no al modo Macri".
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp