INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Agentes de tránsito porteños vuelven a marchar para reclamar justicia y mejores condiciones laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 08:51:00
Facebook Twitter
Agentes de tránsito porteños vuelven a marchar para reclamar justicia y mejores condiciones laborales
Agentes de tránsito porteños vuelven a marchar para reclamar justicia y mejores condiciones laborales
Agentes viales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reiterarán el pedido de justicia por la muerte de Cinthia Choque, atropellada por el periodista Eugenio Veppo Pondrán en foco su precariedad laboral, su falta de ART y seguro de vida.
13/09/2019 08:51:00

Agentes de tránsito del Gobierno porteño marcharán esta mañana frente a la TV Pública para visibilizar su reclamo por mejores condiciones laborales, así como justicia por la muerte de su colega, Cinthia Choque.

El hecho contribuyó a visibilizar los reclamos de los agentes tránsito por mejores condiciones de trabajo. Según denunciaron, el 80% de los empleados de tránsito en la calle son monotributistas y cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana.

Se trata de un ejército de casi 3 mil trabajadores que tampoco cuentan con ART, ni con seguro de vida al momento de ejercer sus labores.

También afirman que los uniformes que utilizan son de mala calidad y se sienten desprotegidos, al no estar acompañados por policías.

Choque, de 28 años y mamá de dos chicas, murió el pasado domingo por la madrugada en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, luego de ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.

El último desarrollo de la causa tuvo lugar hace dos días, cuando el abogado del periodista reveló que su cliente le había confesado haber tomado "dos vasos de vino" antes de protagonizar el siniestro.

Veppo, que permanece alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, trabajaba como asesor de prensa en el Registro Nacional de Violadores. Cuenta con antecedentes penales: debió cumplir una probation por colisionar con un policía en 2014 y tiene otra causa abierta por "resistencia a la autoridad".

Junto con Cinthia se encontraba Santiago Siciliano(30), quien fue herido de gravedad por Veppo. A cinco días del hecho, Siciliano continúa en terapia intensiva. Según el último parte médico del Hospital Fernández, donde permanece internado, "no se evidenciaron mejorías en las imágenes de la tomografía craneroencefálica" del agente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 414 casos, los trabajadores de COTO piden intervención de Salud para frenar los contagios
Delegados y Trabajadores de COTO Autoconvocados firmaron una nota junto a un relevamiento de casos de COVID-19 positivo en la cadena en el AMBA. Piden la inmediata intervención de las autoridades debido a la falta de procotolos reales en las sucursales. La nota circula con copia al fiscal Franco Picardi y al juez Ariel Lijo.
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
14/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Repartidores avisan que la ley de Larreta para el sector dejará 6 mil pibes sin trabajo
Trabajadores de aplicaciones de delivery volvieron a concentrarse en el Obelisco en reclamo de que las empresas les proporcionen material de prevención contra el Covid-19, y además se declararon en alerta contra un proyecto que se analiza en la Legislatura y que consideran que los perjudica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp