INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ocupan la delegación tucumana de Trabajo para denunciar fraude en las elecciones de la Uatre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 12:52:00
Facebook Twitter
Ocupan la delegación tucumana de Trabajo para denunciar fraude en las elecciones de la Uatre
Ocupan la delegación tucumana de Trabajo para denunciar fraude en las elecciones de la Uatre
Denuncian fraude en los comicios de renovación de autoridades de la Uatre, principal socio sindical de Cambiemos. Señalan proscripción a opositores y complicidad de los funcionarios nacionales.
13/09/2019 12:52:00

En la mañana de hoy, trabajadores rurales ocuparon la delegación tucumana de la Secretaría de Trabajo de la Nación para denunciar fraude en los comicios de renovación de autoridades del sindicato de peones rurales, principal socio sindical de Cambiemos.

Los peones ocuparon las oficinas y se encadenaron, para visibilizar que les prohibieron la participación en las próximas elecciones en las que se deberían elegir las nuevas autoridades de las comisiones directivas de todas las seccionales de UATRE del país.

La protesta, que se hizo sentir en diversas provincias, expone la conformación de juntas electorales fantasmas y la persecutoria depuración discrecional del padrón.

 

El reclamo apunta a las conducción nacional de UATRE, encabezada por Ramón "Zapallo" Ayala, y sus socios jurisdiccionales se han replicado en las provincias de Santa Fé, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y  Río Negro.

"Todo ocurre con el aval y la complicidad de las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación dependiente del Ministerio de Producción", señala el referente rural del sur tucumano, William Centeno, en declaraciones a la prensa. Por ello la protesta apunta también a los funcionarios de Trabajo.

Los trabajadores advierten que si no tienen respuestas a sus reclamos podrían encarar un acampe para sostener la protesta por tiempo indeterminado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de prensa repudió el ataque al móvil de C5N
Manifestantes "anticuarentena" atacaron ayer un móvil y a periodistas del canal de noticias. La Federación de Trabajadores de Prensa repudió lo sucedido.
10/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Cholo" García asegura que la investigación por espionaje ilegal está por llegar a Macri
El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, opinó que "la investigación judicial por el espionaje ilegal y armado de causas en el gobierno anterior está a un paso de golpear la puerta principal", en alusión a la responsabilidad que le atribuye en el caso al expresidente Mauricio Macri.
10/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de televisión denunció el primer positivo de coronavirus y fallas en los protocolos del Canal de la Ciudad
El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) informó que en el Canal de la Ciudad "se registró el primer caso positivo de coronavirus" y denunció que las autoridades de la emisora porteña hasta ahora solo "guardaron las apariencias".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp