INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ocupan la delegación tucumana de Trabajo para denunciar fraude en las elecciones de la Uatre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 12:52:00
Facebook Twitter
Ocupan la delegación tucumana de Trabajo para denunciar fraude en las elecciones de la Uatre
Ocupan la delegación tucumana de Trabajo para denunciar fraude en las elecciones de la Uatre
Denuncian fraude en los comicios de renovación de autoridades de la Uatre, principal socio sindical de Cambiemos. Señalan proscripción a opositores y complicidad de los funcionarios nacionales.
13/09/2019 12:52:00

En la mañana de hoy, trabajadores rurales ocuparon la delegación tucumana de la Secretaría de Trabajo de la Nación para denunciar fraude en los comicios de renovación de autoridades del sindicato de peones rurales, principal socio sindical de Cambiemos.

Los peones ocuparon las oficinas y se encadenaron, para visibilizar que les prohibieron la participación en las próximas elecciones en las que se deberían elegir las nuevas autoridades de las comisiones directivas de todas las seccionales de UATRE del país.

La protesta, que se hizo sentir en diversas provincias, expone la conformación de juntas electorales fantasmas y la persecutoria depuración discrecional del padrón.

 

El reclamo apunta a las conducción nacional de UATRE, encabezada por Ramón "Zapallo" Ayala, y sus socios jurisdiccionales se han replicado en las provincias de Santa Fé, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y  Río Negro.

"Todo ocurre con el aval y la complicidad de las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación dependiente del Ministerio de Producción", señala el referente rural del sur tucumano, William Centeno, en declaraciones a la prensa. Por ello la protesta apunta también a los funcionarios de Trabajo.

Los trabajadores advierten que si no tienen respuestas a sus reclamos podrían encarar un acampe para sostener la protesta por tiempo indeterminado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque, su dueño, Emilio Luque, decidió confirmó que deja a los 1200 empleados en la calle, y que les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.
21/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Espert acusó a los sindicalistas de corruptos, delincuentes y asesinos
El economista ultraliberal pidió una reforma laboral, eliminar la negociación colectiva centralizada, cesar la vigencia de los convenios colectivos y apuntó contra los gremialistas.
21/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por la oposición de ATE se cayó el pacto entre el Gobierno y UPCN para nombrar 2500 funcionarios
Por la oposición de ATE, el Gobierno y UPCN no pudieron suscribir el nombramiento de alrededor de 2.500 cargos jerárquicos de la Alta Dirección Pública para dotarlos de estabilidad laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp