INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin certezas sobre el pago, los docentes de Chubut extenderán el paro otra semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2019 16:00:00
Facebook Twitter
Sin certezas sobre el pago, los docentes de Chubut extenderán el paro otra semana
Sin certezas sobre el pago, los docentes de Chubut extenderán el paro otra semana
El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, confirmó que "por mandato de las asambleas escolares" se decidió "continuar de paro por seis días más, desde este lunes hasta el sábado inclusive", con lo cual la medida de fuerza sumará nueve semanas ininterrumpidas sin dictado de clases en este distrito.
13/09/2019 16:00:00

El referente de la Atech recordó que "no ha cambiado ninguna de las condiciones que motivaron el paro que veníamos desarrollando, no se nos pagó el sueldo de agosto y por la información con la que contamos al gobierno le cuesta horrores juntar los fondos para hacer frente a la primera escala salarial".

Chubut obtuvo de nación 1.237 millones de pesos a través de anticipo de coparticipación, recursos del fondo fiduciario para las provincias y adelantos de aportes para el Fondo de Incentivo Docente, a pesar de lo cual no pudo pagar los sueldos "porque de esos fondos solo recibimos por ahora 500 millones que no alcanzan", se justificó el ministro de Economía Oscar Antonena.

El gobierno provincial había anunciado en principio el pago como "adelanto" de 30.000 pesos para todos, pero al no contar con los fondos solo pudo hacer el depósito para los jubilados, y "reperfiló" la forma de pago.

De acuerdo al último esquema, se debería estar depositando hoy para que los estatales en actividad del Chubut que cobran menos de 40.000 pesos tengan en sus cuentas sueldo sus haberes de agosto este sábado.

"Pero eso no está garantizado de acuerdo a la información que se maneja en economía" dijo Goodman tras aclarar que "contamos con información de nuestros compañeros de ese ministerio que nos informan por hora y la plata no estaba en cantidad suficiente".

El gremialista dijo que "independientemente de esto, nosotros decidimos seguir por una semana más de paro (que en realidad se anunció por 144 horas) porque no se resolvieron ni una de las demandas, se nos paga fuera de término, las escuelas se vienen abajo y la obra social está cortada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Referentes del sector sanitario se manifestaron en el Monumento a la Bandera y pidieron cambios a las autoridades municipales y provinciales
23/10/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan una app diseñada para facilitar la participación sindical de trabajadores de plataformas
La Fundación Friedrich Ebert Argentina presentó "Union Platform", fue desarrollada por gcoop - Cooperativa de Software Libre y la colaboración del abogado laboralista Juan Ottaviano. La describen como "una herramienta de organización sindical" y como "una aplicación gratuita que facilita la comunicación entre los sindicatos y sus afiliados/as de manera rápida y segura."
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp