INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Deudas salariales, despidos y acampe en la química Cloretil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Deudas salariales, despidos y acampe en la química Cloretil
Deudas salariales, despidos y acampe en la química Cloretil
Los empleados protestaban por el atraso en el pago de sus salarios y la firma despidió a cuatro empleados. El sindicato de Químicos lanzó un paro total y un acampe en los portones.
14/09/2019 00:00:00

La empresa química Cloretil despidió a cuatro trabajadores. La decisión de la firma con instalaciones en Puerto General San Martín se dio en el marco de un reclamo que se estaba llevando a cabo por pago atrasado de salarios.

Ante esta situación, el Sindicato Químico de San Lorenzo resolvió un paro total de actividades e instaló una carpa en los portones de la planta, exigiendo la reincorporación de los operarios.

"Los trabajadores venían soportando que le abonaran las quincenas con retraso, inclusive a veces pagaban en dos veces, pero por más voluntad que haya, las personas tienen cuentas que pagar y no se puede esperar", explicó Julio Barroso, secretario general del gremio al diario local La Capital.

El sindicalista reconoció que la relación con los empresarios "es tensa". De hecho todavía adeudaban el pago de la paritaria nacional que se había acordado. "Dicen que la situación es complicada por el escenario de la industria en el país, por más que uno trate de comprender, le planteamos a la fábrica que la gente tiene que cobrar su sueldo".

En medio del reclamo que estaban efectuando, la fábrica despidió a cuatro trabajadores. Esto desencadenó en la carpa que fue emplazada en los portones de la planta, exigiendo la reincorporación inmediata.

"Veníamos llevando a cabo conversaciones desde hace tres años, ofrecimos distintas alternativas con la producción y acompañamos en lo que podemos esta situación, pero no queremos que repercuta en el salario o en los puestos de trabajo", sintetizó Barroso.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp