INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un centenar de empresas pidieron preventivo de crisis en lo que va del año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Un centenar de empresas pidieron preventivo de crisis en lo que va del año
Un centenar de empresas pidieron preventivo de crisis en lo que va del año
Se trata de cifras similares a las de 2018 y ratifican la continuidad de la crisis. En el último trimestre se presentaron una docena por mes. Hubo casi 12 mil trabajadores involucrados.
15/09/2019 00:01:00

La crisis económica que empezó a agudizarse el año pasado, con una caída de la actividad del 2,6%, parece muy lejos de encontrar un piso. Tras la devaluación pos PASO las perspectivas de recuperación se desvanecieron y el mercado de trabajo siente esa situación.

Frente a este escenario, no cede el número de empresas que decide recurrir al Ministerio de Trabajo para solicitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) e intentar resolver su situación con despidos o con alguna otra estrategia paliativa. Este escenario se da en particular en el sector manufacturero.

Según datos de la cartera que preside Dante Sica que reveló Infobae, en lo que va del 2019 se presentaron 99 pedidos de PPC. Es una cifra que se mantiene en línea con lo ocurrido en 2018 ya que durante todo el año pasado la cifra había ascendido a 146. De hecho, el promedio mensual es similar.

De este número, 60 se encuentran en trámite, 17 culminaron sin acuerdo, 15 finalizaron con acuerdo y 7 fueron desistidos o archivados.

Los 99 pedidos de los PPC involucraron a 11.687 trabajadores (a la misma fecha el año pasado se habían afectado 13.562), pero no necesariamente fueron todos despidos. Las fuentes laborales precisaron que en los últimos tres meses (junio, julio y agosto) hubo 12, 11 y 13 pedidos respectivamente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios apoyaron un acuerdo "temporario" de precios y salarios
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que un acuerdo "temporario" de precios y salarios "podría ayudar a bajar las expectativas" de inflación.
11/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp