INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los estatales rionegrinos van al paro por 48 horas en reclamo de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Los estatales rionegrinos van al paro por 48 horas en reclamo de paritarias
Los estatales rionegrinos van al paro por 48 horas en reclamo de paritarias
La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió un paro general provincial de 48 horas para el miércoles y jueves próximos en demanda del "inmediato adelantamiento de las negociaciones paritarias"
16/09/2019 00:00:00

El plenario de secretarios generales provincial, que sesionó en la ciudad de General Roca, aprobó por unanimidad las medidas de fuerza y reclamó "urgentes reuniones a nivel ministerial", informó el secretario general del sindicato estatal, Rodolfo Aguiar.

"Ocurre un fenómeno particular. La gente quiere hacer medidas de fuerza, y las protestas hallan más consenso que nunca en la sociedad. El pueblo tiene bronca, por lo que es preciso profundizar el plan de acción hasta obtener respuestas. Hay que defender los intereses de los trabajadores ante semejante derrumbe de los salarios", afirmó.

La ATE exigió al gobernador Alberto Weretilneck "el adelantamiento de las paritarias en el Estado y en todas las municipalidades, que debían retomarse en octubre próximo".

Aguiar también exigió que "se atienda la situación de los jubilados, excluidos de los paliativos lanzados por el gobierno, la de los precarizados y la del personal de casas particulares y empleados municipales y provinciales", y la reincorporación de despedidos.

El gremio también rechazó por "insuficiente" el aumento unilateral del haber mínimo que determinó el gobierno en el Consejo del Salario, estimado en 16.500 pesos, es decir, en "una cifra muy lejana a los 31.148 pesos mensuales que difundió el Indec", puntualizó.

Aguiar señaló que cada seccional provincial definirá "la modalidad de las protestas", en tanto el dirigente no descartó movilizaciones y cortes de rutas en varias ciudades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE saca su rechazo a la paritaria estatal a la calle: marchará por la 9 de Julio y al Congreso
El gremio rechazó la oferta del 7% que acercó el gobierno ayer a los estatales y lanzó hoy una jornada nacional de lucha para el martes 6 de octubre. Habrá desconexiones, marchas y una caravana por la 9 de Julio. Además marchará al Congreso.
30/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Existe una parte de la población que niega la pandemia y que termina explotando los hospitales"
Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE y secretario General de la Junta Interna de ATE del Hospital Rivadavia aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires la situación está menos tensa pero que ahora la peor parte de la pandemia se la están llevando las provincias con sistema de salud más débil. Resaltó el caso de Mendoza "que no tuvo cuarentena sino 'aislamiento responsable' y vemos los resultados".
30/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras rechazar el 7%, ATE convoca a un plenario nacional para decidir protestas
El Secretariado Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy convocó para hoy al plenario de delegados generales de todo el país para decidir "medidas de acción directa" ante "la oferta gubernamental de producir un 7 por ciento de aumento salarial para octubre".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp