INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los despidos también se aceleran en las cúpulas de las empresas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2019 08:59:00
Facebook Twitter
Los despidos también se aceleran en las cúpulas de las empresas
Los despidos también se aceleran en las cúpulas de las empresas
En sintonía con la crisis, subió de 45% a 54% el porcentaje de perfiles gerenciales despedidos. Los que logran reinsertarse son cada vez menos.
16/09/2019 08:59:00

Al compás de la crisis, las empresas están ajustando sus cúpulas de directores y mandos medios como una especie de rebote de lo que ocurre abajo.

Esta práctica, que nació en los años 80, con entrenamientos especiales para la reinserción para que el despedido no use la información sensible que suele conocer de las firmas, se puso de moda en los 90 con las colosales restructuraciones del sector privado y resurgió ahora con fuerza, indicó Clarín.

Alimentos y bebidas es uno de los sectores castigados y uno de los que está podando la súper estructura. Le siguen la industria química y de cosmética, metalúrgicas, electrónica y bancos.

En el polo opuesto, los más activos en contratación son las tecnológicas, energéticas, entretenimiento, transportes y seguros.

Según figura en el reporte semestral de la líder de outplacement, Bruno Matarazzo y Asociados, aumentó el porcentaje de las mujeres desplazadas de las gerencias intermedias de un 29% a un 36%. Además subió el porcentaje de perfiles gerenciales despedidos de un 45% a un 54% y disminuyó el de los mandos medios.

En simultáneo el tiempo promedio total de reinserción laboral es de 3 a 4 meses. Pero cae la cantidad de quienes logran reubicarse. Eran el 73% hace un año y cayó al 61% lo que demuestra el achique del mercado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros pedirán que se congelen por 90 días los despidos en Vaca Muerta
Lo propondrán en la audiencia que mañana tienen con las empresas en Trabajo por el despido de más de 600 operarios en Vaca Muerta. El objetivo es ganar tiempo y esperar las medidas económicas de Alberto Fernández.
11/12/2019 10:06:00
Compartir Facebook Twitter
"La UOM perdió 60 mil trabajadores en estos 4 años. Esa es la herencia que le dejó Macri a los metalúrgicos"
El líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, criticó la gestión Cambiemos, contó que su gremio perdió 60 mil empleos en estos años y avisó que acompañará a Alberto Fernández. "Alberto y Cristina son un equipo. Y No son un equipo que se va a ir a la C como el que armó el presidente saliente", disparó.
11/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia, la intimación a retomar tareas es insuficiente para despedir a un empleado
La Cámara Nacional del Trabajo consideró injustificado e "intempestivo" el despido por "abandono de trabajo" a un empleado que no contestó el telegrama que lo intimaba a retomar tareas, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp