INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CAME se niega a pagar el bono pero le abre la puerta a la reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2019 10:00:00
Facebook Twitter
La CAME se niega a pagar el bono pero le abre la puerta a la reapertura de paritarias
La CAME se niega a pagar el bono pero le abre la puerta a la reapertura de paritarias
La entidad que reúne unas 600 mil Pymes cuestionó al Gobierno por habilitar un bono y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".
16/09/2019 10:00:00

La CAME, entidad nacional que reúne a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país, agrupando a más de 600.000 pymes que emplean a 4.200.000 trabajadores registrados, ya anticipó su negativa a pagar el bono.

En un comunicado, la entidad cuestionó al Gobierno por habilitar un bono y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".

"Sabemos que el dinero no alcanza, pero el problema es que hoy a las pymes tampoco. Estamos en una situación angustiante. Va a ser difícil", dijo la CAME.

El secretario de prensa de CAME, Pedro Cascales, sostuvo: "Las pymes estamos en una situación de agobio financiero. 5.000 pesos en una pyme típica impacta en unos 100 mil pesos que un empresario no lo tiene".

En declaraciones a Radio Nacional, recordó: "El bono del año pasado no era obligatorio para las pymes. Se daba a cuentas de futuros aumentos, no era adicional. El impacto no fue tan drástico".

Por otro lado, consideró: "Hay que ver cuánto de este bono se traslada a consumo. El año pasado se usó para pagar deudas".

Sin embargo concluyó: "En CAME ya tenemos pautada la reapertura de paritarias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La "oferta fantasma" y lo que viene en la negociación paritaria del sector público
(por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno presentó su primera propuesta y los gremios la descartaron de plano. Una vez afuera los llamaron para aclararles que la oferta era del 17 y no del 15 por ciento. Sigue el viernes y esperan que se defina la semana próxima.
23/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
23/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sube la tensión en la paritaria mercantil y Cavalieri declara el estado de alerta y movilización
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo que dictó conciliación obligatoria. Cavalieri las acusa de bloquear la paritaria y se declaró en estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp