INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CAME se niega a pagar el bono pero le abre la puerta a la reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2019 10:00:00
Facebook Twitter
La CAME se niega a pagar el bono pero le abre la puerta a la reapertura de paritarias
La CAME se niega a pagar el bono pero le abre la puerta a la reapertura de paritarias
La entidad que reúne unas 600 mil Pymes cuestionó al Gobierno por habilitar un bono y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".
16/09/2019 10:00:00

La CAME, entidad nacional que reúne a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país, agrupando a más de 600.000 pymes que emplean a 4.200.000 trabajadores registrados, ya anticipó su negativa a pagar el bono.

En un comunicado, la entidad cuestionó al Gobierno por habilitar un bono y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".

"Sabemos que el dinero no alcanza, pero el problema es que hoy a las pymes tampoco. Estamos en una situación angustiante. Va a ser difícil", dijo la CAME.

El secretario de prensa de CAME, Pedro Cascales, sostuvo: "Las pymes estamos en una situación de agobio financiero. 5.000 pesos en una pyme típica impacta en unos 100 mil pesos que un empresario no lo tiene".

En declaraciones a Radio Nacional, recordó: "El bono del año pasado no era obligatorio para las pymes. Se daba a cuentas de futuros aumentos, no era adicional. El impacto no fue tan drástico".

Por otro lado, consideró: "Hay que ver cuánto de este bono se traslada a consumo. El año pasado se usó para pagar deudas".

Sin embargo concluyó: "En CAME ya tenemos pautada la reapertura de paritarias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
20/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp