INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras pactar con Larreta, el barrionuevismo se mostró con Aparicio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Tras pactar con Larreta, el barrionuevismo se mostró con Aparicio
Tras pactar con Larreta, el barrionuevismo se mostró con Aparicio
Luego del quiebre con Lavagna, el gastronómico Luis Barrionuevo acordó con Rodriguez Larreta para acercar su tropa porteña a Juntos por el Cambio. Ya comenzó la campaña y Camaño se mostró con Aparicio.
17/09/2019 00:01:00

Con las encuestas que no traen buenas noticias, pero dispuesto a conservar el poder en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta avanzó en una alianza electoral con el gastronómico Luis Barrionuevo que viene de romper con el economista Roberto Lavagna.

Según había contado La Nación, el sindicalista garantizó el aporte de tropa propia para reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur del distrito, sobre todo, en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance.

El acuerdo se selló entre Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo porteño, y Barrionuevo. El jefe de los gastronómicos se comprometió así a sumar a la campaña del oficialismo a delegados de los gremios que comulgan con su liderazgo. Se trata de las seccionales porteñas de los siguientes gremios: Perfumistas, Carga y Descarga, Gastronómicos, Viajantes, Obreros de Maestranza y Tabaco.

De hecho, ayer mismo Dante Camaño, el líder de los gastronómicos porteños y cuñado de Barrionuevo, recibió y se fotografió con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, en la sede del sindicato en una actividad teñida de campaña electoral.

 

No es la primera vez que Barrionuevo se alinea con la gestión de Rodríguez Larreta. Ya lo había hecho en 2015 y, de hecho, Camaño sostiene una serie de unidades básicas amarillas en la Ciudad de Buenos Aires en las que no oculta su patrocinio.

El aporte territorial de los gremios afines a Barrionuevo se concentrará en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). En dos de esos distritos, Rodríguez Larreta quedó detrás de Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos. Lammens, que quedó a 14,5 puntos de Larreta, aspira a llegar al ballottage el 27 de octubre próximo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Último papelón de Macri en el gremio de vigiladores: desconoce las elecciones que convocó su propio funcionario
En las últimas horas la cartera de Producción y Trabajo le comunicó a la justicia que el proceso electoral que convocó el interventor Rodolfo "Coco" Alonso y que planeaba darle el gremio al Barrionuevismo no había sido incorporado al registro de asociaciones sindicales.
28/11/2019 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis gastronómica: en 2019 cerraron 2300 bares y restaurantes y se destruyeron 150 mil empleos
Pese al respaldo de Luis Barrionuevo a Cambiemos, la Unión de Trabajadores hoteleros y gastronómicos asegura que bajaron la persiana más de 2.300 locales en lo que va del año en todo el país
20/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia cuestionó el rol del Gobierno y Gutierrez y García se adjudican el comando de la UPSRA
Luego de que un fallo frenara los comicios a medida de Barrionuevo, la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó al Ministerio a explicar, bajo apercibimiento, que informe las razones por las cuales no otorgó el certificado provisorio de autoridades, designó un delegado normalizador y avanzó en un proceso electoral. Por su parte Gutierrez interpertó que el escrito lo ratificaba en la conducción.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp