INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors reactiva su planta de Alvear pero sostiene 355 suspensiones por el próximo semestre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2019 16:13:00
Facebook Twitter
General Motors reactiva su planta de Alvear pero sostiene 355 suspensiones por el próximo semestre
General Motors reactiva su planta de Alvear pero sostiene 355 suspensiones por el próximo semestre
La planta de General Motors reabrió tras dos semanas, pero la firma sostendrá suspensiones rotativas de 355 operarios hasta febrero de 2020. Los suspendidos cobrarán 70% del salario.
16/09/2019 16:13:00

La planta de General Motors en Alvear volvió a ponerse en marcha este lunes, luego de dos semanas de "parada técnica". Y con la reanudación de la actividad, comenzó el programa de suspensiones rotativas de trabajadores que había preanunciado y acordado con el sindicato Smata Rosario. De esta forma, los empleados afectados -a razón de 355 por cada tanda? cobrarán el 70 por ciento de su sueldo.

La empresa había acordado con el gremio frenar la producción durante los primeros 15 días de septiembre, por la falta de insumos, y a partir de este lunes continuar con las suspensiones rotativas del personal hasta febrero de 2020.

"El acuerdo es para que no haya despidos. La producción bajó a 18 autos por hora, la caída de ventas alcanza el 50%, tienen más de 20 mil autos en la playa. La situación es muy difícil", reconoció Marcelo Barros, secretario general de gremio de los mecánicos.

Además del acuerdo por seis meses, durante diciembre la fábrica estará parada, por lo tanto los trabajadores deberán tomarse sus vacaciones, y en caso de no llegar con los días, serán suspendidos.

Desde Smata Rosario anticiparon que las medidas tomadas por la firma "no ponen en riesgo el plan de inversión que la compañía viene ejecutando y que tiene como objetivo la producción de un vehículo de alto valor agregado durante 2021".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 13:21:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet perdieron casi el 40% de su salario en los 4 años de macrismo
Es la conclusión de un informe que fija en 39% el derrumbe salarial de los científicos, con Cambiemos. Los investigadores perdieron 643 mil pesos entre 2015 y 2019.
27/02/2020 12:17:00
Compartir Facebook Twitter
"Pata" Medina dijo que es "preso político" y le pidió a Fernández un indulto
El detenido ex secretario general de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina se definió hoy como "uno de los tantos presos políticos que hay en el país" y consideró que "por supuesto" un indulto presidencial es una salida posible para resolver su situación.
27/02/2020 10:57:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato en llamas para defender "la jubilación digna" de los jueces
El judicial, ex moyanista, Julio Piumato, salió hoy a defender las jubilaciones de los jueces. "Los que cobran una jubiliación digna no se afanaron la plata de los jubilados", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp