INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Bloquearán la descarga de biocombustibles que provenga de multinacionales. Piden que el Gobierno solucione este conflicto que provocó 300 suspensiones sólo en Buenos Aires.
17/09/2019 00:03:00

La Federación de Petroleros convocó a un paro en todas las refinerías del país para exigir una respuesta a la crisis de las Pymes de biodiesel, que ya provocó unas 300 suspensiones solamente en la provincia de Buenos Aires.

El conflicto se origina por el congelamiento de combustibles que obliga a las firmas del sector a comprar el insumo a precio dólar y venderlo por debajo de sus costos, según afirman las empresas.

Durante todo el año el Gobierno fue retrasando las actualizaciones en los precios y tras la devaluación de agosto concedió solamente un alza del 6,5% que afrontará enteramente con recursos públicos para que no se traslade al surtidor.

Sin embargo, las pymes sostienen que el aumento es insuficiente y que están siendo desplazadas por las multinacionales, que históricamente no se metían en el mercado interno al colocar la totalidad de su producción en el exterior. 

"Si el Gobierno permite que las petroleras le compren el biodiesel a las grandes empresas será el certificado de defunción de las pymes", advirtieron desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) que comanda Pedro Milla.

"Estamos convocando a medidas de acción directa contra las refinerías a partir de este viernes. Vamos a bloquear la descarga de biodiesel que no provenga de las pymes porque si esta situación no cambia en un mes todas estas suspensiones seguramente se transformen en despidos", agregaron a este medio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) anunció que parte de sus compañías asociadas comenzarán a presentar procesos preventivos de crisis debido a la parálisis de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp