INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Bloquearán la descarga de biocombustibles que provenga de multinacionales. Piden que el Gobierno solucione este conflicto que provocó 300 suspensiones sólo en Buenos Aires.
17/09/2019 00:03:00

La Federación de Petroleros convocó a un paro en todas las refinerías del país para exigir una respuesta a la crisis de las Pymes de biodiesel, que ya provocó unas 300 suspensiones solamente en la provincia de Buenos Aires.

El conflicto se origina por el congelamiento de combustibles que obliga a las firmas del sector a comprar el insumo a precio dólar y venderlo por debajo de sus costos, según afirman las empresas.

Durante todo el año el Gobierno fue retrasando las actualizaciones en los precios y tras la devaluación de agosto concedió solamente un alza del 6,5% que afrontará enteramente con recursos públicos para que no se traslade al surtidor.

Sin embargo, las pymes sostienen que el aumento es insuficiente y que están siendo desplazadas por las multinacionales, que históricamente no se metían en el mercado interno al colocar la totalidad de su producción en el exterior. 

"Si el Gobierno permite que las petroleras le compren el biodiesel a las grandes empresas será el certificado de defunción de las pymes", advirtieron desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) que comanda Pedro Milla.

"Estamos convocando a medidas de acción directa contra las refinerías a partir de este viernes. Vamos a bloquear la descarga de biodiesel que no provenga de las pymes porque si esta situación no cambia en un mes todas estas suspensiones seguramente se transformen en despidos", agregaron a este medio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las petroleras quieren pagar 50% de los salarios mientras dure el parate por el Coronavirus
Las firmas ya le comunicaron a sus empleados y al gremio que quieren pagar el 50% de los salarios mientras dure el parate del Coronavirus. El gremio lo rechazó de plano.
29/03/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué pasa si te despiden o suspenden en el contexto de la pandemia?
Se multiplican las denuncias por presiones, amenazas, suspensiones y despidos en el marco de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus que ya se cobró al momento la vida de casi 24 mil personas en el mundo. ¿Qué pasa en Argentina si, encima, te suspenden o te despiden?
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp