INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Bloquearán la descarga de biocombustibles que provenga de multinacionales. Piden que el Gobierno solucione este conflicto que provocó 300 suspensiones sólo en Buenos Aires.
17/09/2019 00:03:00

La Federación de Petroleros convocó a un paro en todas las refinerías del país para exigir una respuesta a la crisis de las Pymes de biodiesel, que ya provocó unas 300 suspensiones solamente en la provincia de Buenos Aires.

El conflicto se origina por el congelamiento de combustibles que obliga a las firmas del sector a comprar el insumo a precio dólar y venderlo por debajo de sus costos, según afirman las empresas.

Durante todo el año el Gobierno fue retrasando las actualizaciones en los precios y tras la devaluación de agosto concedió solamente un alza del 6,5% que afrontará enteramente con recursos públicos para que no se traslade al surtidor.

Sin embargo, las pymes sostienen que el aumento es insuficiente y que están siendo desplazadas por las multinacionales, que históricamente no se metían en el mercado interno al colocar la totalidad de su producción en el exterior. 

"Si el Gobierno permite que las petroleras le compren el biodiesel a las grandes empresas será el certificado de defunción de las pymes", advirtieron desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) que comanda Pedro Milla.

"Estamos convocando a medidas de acción directa contra las refinerías a partir de este viernes. Vamos a bloquear la descarga de biodiesel que no provenga de las pymes porque si esta situación no cambia en un mes todas estas suspensiones seguramente se transformen en despidos", agregaron a este medio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo dictó conciliación y desactivó la huelga en Andes
La empresa debe 4 meses de salarios y los Aeronavegantes habían iniciado un paro hasta el jueves. Ahora los vuelos funcionan normalmente.
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
20/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp