INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas quieren pasar los trabajadores al convenio de la Uatre y los azucareros van al conflicto en todo el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Las empresas quieren pasar los trabajadores al convenio de la Uatre y los azucareros van al conflicto en todo el país
Las empresas quieren pasar los trabajadores al convenio de la Uatre y los azucareros van al conflicto en todo el país
El líder del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, denunció que el gremio vive "la antesala de un grave conflicto, ya que los empresarios anunciaron su decisión de 'tucumanizar' el norte, es decir, Salta y Jujuy", y que procuran expulsar del convenio azucarero para incorporarla a la Uatre.
17/09/2019 00:00:00

Un plenario general de la Federación Azucarera Regional (FAR) rechazó "el nuevo intento patronal de precarización laboral" y decidió el inicio de "un plan de lucha en el noroeste del país y acciones nacionales de protesta", informaron los dirigentes Hugo Godoy y Ricardo Peidro, de la CTA Autónoma.

En una conferencia de prensa realizada en Jujuy al término del encuentro, el jefe del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, denunció que el gremio vive "la antesala de un grave conflicto, ya que los empresarios anunciaron su decisión de 'tucumanizar' el norte, es decir, Salta y Jujuy", y que procuran expulsar del convenio azucarero a "la gente del campo para incorporarla a la Uatre o a los cañeros".

"Ello significaría una importante pérdida del nivel salarial y resignar derechos", afirmó Vargas, quien rechazó "los incumplimientos del gobierno y los contantes despidos".

Angel Ledesma, titular del Centro de Empleados del Ingenio La Mendieta, sostuvo que la FAR debe ser "una herramienta de negociación laboral con las patronales", en tanto Godoy (ATE nacional) llamó a fortalecer "la unidad en rechazo de la reducción de derechos y la maximización de las ganancias y explotación de los trabajadores".

El dirigente gremial se pronunció por "el desarrollo productivo regional" para que "las ganancias y la riqueza generadas se distribuyan con equidad", indicó un comunicado.

Ricardo Peidro (visitadores médicos), subrayó que "el supuesto costo laboral o la competitividad al que se refieren las patronales significa la pretensión de más ganancias".

En el encuentro también participó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 40 gremios que están fuera de la conducción, acordaron regresar a una CGT unida
Se trata de más de 40 sindicatos agrupados en el Semun que hoy no participan formalmente de la conducción de la central obrera. Además anunciaron su participación en el acuerdo social que promociona Alberto Fernández.
11/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, cerró ayer su ciclo de ruptura con Macri. Movilizó parte de su estructura para saludar a Alberto Fernández y quemó las naves con Juntos por el Cambio.
06/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las farmacéuticas se ajustan el cambio de época y cerraron con los visitadores médicos las paritarias con el básico más alto del país
Luego de negarse a negociar durante todo el macrismo, las farmacúeticas acordaron paritarias con los visitadores médicos. El acuerdo estipuló el básico más alto del país y formalizó el cambio de clima que ya se palpa entre los empresarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp