INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de su pelea con Schiaretti, disponen 15 allanamientos simultáneos a Luz y Fuerza Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 09:52:00
Facebook Twitter
En medio de su pelea con Schiaretti, disponen 15 allanamientos simultáneos a Luz y Fuerza Córdoba
En medio de su pelea con Schiaretti, disponen 15 allanamientos simultáneos a Luz y Fuerza Córdoba
A 10 días de la movilización que terminó en represión y cárcel para varios de sus dirigentes, incluido el hijo de Agustín Tosco, disponen 15 allanamientos simultáneos en Luz y Fuerza Córdoba, En medio de su pelea con Schiaretti los investigan de supuesto lavado de dinero.
17/09/2019 09:52:00

En el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en Luz y Fuerza, se realizaban este martes a la mañana un total de 15 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Tanto en la sede gremial, como en bancos y domicilios particulares. Según se informó, los uniformados trabajan bajo las órdenes del fiscal federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano.

La decisión llega 10 días después de la masiva movilización gremial que terminó en represión, heridos y carcel para varios dirigentes del sindicato. Entre ellos se encontraba Héctor Tosco, hijo del histórico líder del gremio Agustín Tosco.

En la sede gremial de Luz y Fuerza se puede observar la presencia de unos 25 miembros de Gendarmería Nacional al frente del operativo. También de personal de la Policía de Córdoba.

El comisario Federico Allende, Robos y Hurtos, le dijo al portal Cadena 3: "Son 15 allanamientos para domicilios particulares, el sindicato y para algunos bancos".

"Hay material que se está secuestrando así como vehículos. En los bancos, la orden es llegar y ver las cajas de seguridad de ciertas personas. Si existen se las va a precintar y se las va a dejar a resguardo", aclaró. Detalló que se busca "papelería, documentación, dinero, joyas y cheques".

La investigación por lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación es contra 12 directivos y empleados del gremio.

La causa se reactiva en medio de la pelea del sindicato con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y en pleno conflicto por una reactualización de los salarios de los trabajadores de Luz y Fuerza luego de la megadevaluación post PASO y contra el nuevo marco regulatorio que impulsa la gestión provincial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 12:08:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos denuncian que no cobraron "ni un peso" del bono de 20 mil que les prometieron en el marco de la pandemia
Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo hoy que el personal de salud por el momento no percibió "ni un peso" del bono de $5 mil que había decretado el Gobierno en abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.
27/05/2020 10:54:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas recuperadas piden ser incluidas en el programa ATP
Son unas 450 empresas en las que trabajan 18 mil empleados. Mientras el Programa ATP le paga hasta 33.500 pesos a los empleados del sector privado, ellos apenas pueden recibir 8.600.
27/05/2020 09:37:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno responde al pedido de la CGT y gira 3.150 millones a equilibrar las obras sociales
El gobierno nacional destinará $ 3.150 millones a compensar la caída de recaudación sufrida por los agentes del seguro de salud en abril último, y a adelantar reintegros a las obras sociales, a través de las resoluciones 465 y 466/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicadas hoy en el Boletín Oficial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp