INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 13:11:00
Facebook Twitter
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: "Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados".
17/09/2019 13:11:00

"Si nosotros hemos reclamado la unidad de los sectores opositores, y así se formó el Frente de Todos, si es con todos en la política, es con todos en el sindicalismo. Me parece que hay que transitar pasos de tolerancia para avanzar con esa unidad", señaló el referente gremial de la Bancaria, Sergio Palazzo en referencia a apuntalar la unidad de la principal central obrera.

En declaraciones a El Destape Radio, el líder de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) explicó que "en agosto termina el mandato actual" de la CGT y consideró que se puede "aprovechar que va a haber un nuevo Gobierno" para "empezar una discusión en la que estén contenidos todos los sectores".

De esta manera, Palazzo apoyó las declaraciones del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, quien había planteado la necesidad de "apuntar a reunificar la CGT".

Por otra parte, el líder de La Bancaria defendió el "pacto social" que propone el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en caso de llegar al Gobierno, pero aclaró que eso "implica sentar las bases, no fundacionales, pero sí las que uno pretende para las futuras generaciones".

"Eso no es de pronta realización, por eso a mí me gusta hablar, en principio, en una tregua que tiene que tener dos o tres premisas: hay que devolverle la comida a todos los argentinos; devolverle la medicación a todos aquellos a los que se las sacaron; y resarcir a los sectores más postergados", detalló.

El dirigente gremial agregó que, como objetivos a futuro, el país debería buscar "pleno empleo", la "erradicación del trabajo en negro en la Argentina" y "dinamizar el consumo interno", entre oras cosas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo
El titular de la central obrera y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp