INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierre, despidos y ocupación de la metalúrgica Sidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2019 16:05:00
Facebook Twitter
Cierre, despidos y ocupación de la metalúrgica Sidal
Cierre, despidos y ocupación de la metalúrgica Sidal
La firma venía con problemas de pagos desde el año pasado y debe salarios y aguinaldo. Sorpresivamente cerró sus puertas en las últimas horas y dejó 27 empleados en la calle. Los trabajadores ocupan las instalaciones.
17/09/2019 16:05:00

La empresa Sidal SA, ubicada en Pacheco, partido de Tigre, despidió a 27 trabajadores que reclamaban por salarios y aguinaldo adeudados.

Los telegramas de despido que recibieron en las últimas horas argumentaban que la decisión fue tomada debido a una medida de fuerza que encararon los trabajadores que no fue autorizada.

Según trascendió, la empresa dedicada a la fabricación de muebles de caño despidió a 27 empleados luego de haber participado de una asamblea que habría paralizado "totalmente la producción" y que no estaba autorizada por el organismo competente.

La empresa adeuda salarios quincenales y el medio aguinaldo de junio. Ayer realizaron una manifestación en la empresa para reclamar por los puestos de trabajo.

Allí se hizo presente el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien se reunió con los trabajadores. "Los operarios me comentaron la situación que sufren: atrasos en los pagos de las quincenas y el correspondiente del mes de junio", escribió en su cuenta de Twitter.

"La situación ahora desembocó en un despidos masivo que deja a muchas familias sin sustento", agregó el jefe comunal que aprovechó para remarcar que "esta situación se vive en varias empresas de todo el país".

También se acercaron representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Vicente López para expresar su apoyo a los trabajadores afectados. El secretario general del gremio, Emiliano Gallo, adelantó que "vamos a hacer lo que haga falta y hasta las últimas consecuencias para defender las fuentes de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
El Covid-19 expuso su relación promiscua con Coto y los delegados empiezan a abandonar a Muerza
La crisis sanitaria dejó en evidencia la "sociedad" ente Alfredo Coto y Ramón Muerza. Le echan en cara que llegó corriendo a las protestas con el jefe y dejó horas esperando a empleados que reclamaban su presencia por casos de Coronavirus en sucursales.
07/04/2020 10:37:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos en una curtiembre de los Galperín en plena prohibición de despidos
Así lo denunció el diputado Itai Hagman mientras se transita la cuarentena por el coronavirus. Publicó uno de los telegramas que le llegó a personal de la curtiembre SADESA.
07/04/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Aluar anticipó que no pagará los salarios completos de abril
Lo confirmó Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar. Sostuvo que la planta de aluminio está trabajando al 50% por el aislamiento y que recortará los salarios de abril.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp