INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
La Asociación Argentina de Aeronavegantes acordó la incorporación de nuevas licencias con perspectiva de género al convenio colectivo de trabajo de los tripulantes de cabina de la empresa Latam, informó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.
18/09/2019 00:02:00

Un comunicado de la organización sindical explicó que el acuerdo contempló la incorporación de modificaciones en las licencias a partir de "un capítulo de género".

Brey afirmó que ello significó "un enorme avance en la calidad de vida y en las condiciones laborales de los trabajadores de Latam", y sostuvo que el acuerdo fue consecuencia de "un trabajo muy profesional de la Secretaría de Género" del gremio.

"El capítulo de género destaca la extensión e igualdad de la licencia por adopción con la de nacimiento; licencias médicas para tratamientos de reproducción asistida y el reconocimiento de derechos convencionados idénticos para matrimonio igualitario. También establece el análisis con el sindicato de los casos de violencia de género para proteger la relación laboral de las trabajadoras", puntualizó Brey en el documento.

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) realzó que el nuevo logro también incluyó "tareas diferenciales y con estabilidad en la jornada laboral para el cuidado de hijos menores hasta los 18 meses del bebé".

"El logro es aún mayor, porque Latam siempre tuvo como política evitar el análisis de estos temas, al punto de haber comprometido la firma de la última paritaria ante su intransigencia para convenir esas demandas", dijo Natalia Fontana, secretaria de Género.

Brey concluyó que "la conquista se enmarcó en la lucha para elevar los estándares de la actividad, hoy en duda, amenazados y vulnerados en otro segmento del mercado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 12:22:00
Compartir Facebook Twitter
Gerente recomienda manosear y violar empleadas para obligarlas a renunciar
Un grupo de trabajadoras de la firma de limpieza JetLimp se presentó ante la justicia laboral. Filtraron audios de uno de los gerentes en los que se escucha la violencia de la que fueron víctimas: "Tenés que convencerlas, cogerlas, violarlas, manoseálas, hacé lo que quieras Luis, pero las minas tienen que salir renunciando"
15/08/2020 12:13:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma le pidió a Arroyo y a Raverta que el IFE le llegue a las personas con discapacidad
La CTA Autónoma le envió una carta al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en reclamo de que se les otorgue "urgentemente" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas con discapacidad.
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp