INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
Aeronavegantes agregaron un capítulo de género en el convenio de la actividad
La Asociación Argentina de Aeronavegantes acordó la incorporación de nuevas licencias con perspectiva de género al convenio colectivo de trabajo de los tripulantes de cabina de la empresa Latam, informó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.
18/09/2019 00:02:00

Un comunicado de la organización sindical explicó que el acuerdo contempló la incorporación de modificaciones en las licencias a partir de "un capítulo de género".

Brey afirmó que ello significó "un enorme avance en la calidad de vida y en las condiciones laborales de los trabajadores de Latam", y sostuvo que el acuerdo fue consecuencia de "un trabajo muy profesional de la Secretaría de Género" del gremio.

"El capítulo de género destaca la extensión e igualdad de la licencia por adopción con la de nacimiento; licencias médicas para tratamientos de reproducción asistida y el reconocimiento de derechos convencionados idénticos para matrimonio igualitario. También establece el análisis con el sindicato de los casos de violencia de género para proteger la relación laboral de las trabajadoras", puntualizó Brey en el documento.

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) realzó que el nuevo logro también incluyó "tareas diferenciales y con estabilidad en la jornada laboral para el cuidado de hijos menores hasta los 18 meses del bebé".

"El logro es aún mayor, porque Latam siempre tuvo como política evitar el análisis de estos temas, al punto de haber comprometido la firma de la última paritaria ante su intransigencia para convenir esas demandas", dijo Natalia Fontana, secretaria de Género.

Brey concluyó que "la conquista se enmarcó en la lucha para elevar los estándares de la actividad, hoy en duda, amenazados y vulnerados en otro segmento del mercado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
20/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp