INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes y estatales porteños van a la justicia para que Larreta actualice las asignaciones familiares
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Docentes y estatales porteños van a la justicia para que Larreta actualice las asignaciones familiares
Docentes y estatales porteños van a la justicia para que Larreta actualice las asignaciones familiares
Las asignaciones familiares se mantienen en la Ciudad de Buenos Aires 270 pesos desde hace más de siete años. Hoy habrá una audiencia conciliatoria en la justicia.
18/09/2019 00:00:00

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) de Buenos Aires participarán hoy de una audiencia de conciliación judicial en el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la falta de acuerdo por el aumento de las asignaciones familiares.

Los sindicatos convocaron de forma previa a una conferencia de prensa para explicar detalles de la audiencia judicial, que se realizará a las 8.45 en el juzgado de Tacuarí 124.

Los secretarios generales Daniel Catalano -estatales- y Eduardo López -docentes- explicarán los detalles de esa audiencia que mantendrán con el funcionario porteño en rechazo del "congelamiento de las asignaciones familiares", puntualizaron los gremios en un comunicado.

La audiencia conciliatoria se realizará en ese fuero judicial, a cargo de Marcelo López Alfonsín, luego de un reclamo elevado por la UTE y la filial porteña de la ATE.

El magistrado convocó a las partes luego de que los dirigentes sindicales confirmaron sus denuncias a "los reclamos elevados de manera oportuna a Rodríguez Larreta".

"Las asignaciones familiares se mantienen en 270 pesos desde hace más de siete años, en tanto a nivel nacional la actualización automática las llevó a 2.250 pesos mensuales por hijo. Se trata de un claro ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores públicos de la ciudad, por lo que los gremios exigen un inmediato incremento", afirmaron los dirigentes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes anuncian la decimotercera semana consecutiva de paro en Chubut
Sin solución salarial, los maestros confirmaron que la semana próxima seguirán las protestas que tienen paralizada a la Provincia. El gobernador los acusó de tomar a los alumnos de rehenes,
09/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Los portuarios avisaron que se plantarán contra la idea de Macri que darle el puerto a Caputo por DNU
Luego de que se planteara la posibilidad de la tranferencia del puerto de la Capital a manos de la Ciudad para terminar en la órbita de Nicolás Caputo, los gremios de la actividad se plantaron. Avisaron que profundizarán las protestas si hay cambios y pidieron que las decisiones las tome un Gobierno con legitimidad.
08/10/2019 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"La unidad no pasa por ir a la CGT, hay que ir a un nuevo modelo sindical"
El líder de ATE y secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, desestimó cualquier chance de retorno de esa central a la CGT y aseguró que"La unidad no pasa por ir a la CGT sin crear formas de organización que potencien el protagonismo de la clase trabajadora".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp