INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes y estatales porteños van a la justicia para que Larreta actualice las asignaciones familiares
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Docentes y estatales porteños van a la justicia para que Larreta actualice las asignaciones familiares
Docentes y estatales porteños van a la justicia para que Larreta actualice las asignaciones familiares
Las asignaciones familiares se mantienen en la Ciudad de Buenos Aires 270 pesos desde hace más de siete años. Hoy habrá una audiencia conciliatoria en la justicia.
18/09/2019 00:00:00

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) de Buenos Aires participarán hoy de una audiencia de conciliación judicial en el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la falta de acuerdo por el aumento de las asignaciones familiares.

Los sindicatos convocaron de forma previa a una conferencia de prensa para explicar detalles de la audiencia judicial, que se realizará a las 8.45 en el juzgado de Tacuarí 124.

Los secretarios generales Daniel Catalano -estatales- y Eduardo López -docentes- explicarán los detalles de esa audiencia que mantendrán con el funcionario porteño en rechazo del "congelamiento de las asignaciones familiares", puntualizaron los gremios en un comunicado.

La audiencia conciliatoria se realizará en ese fuero judicial, a cargo de Marcelo López Alfonsín, luego de un reclamo elevado por la UTE y la filial porteña de la ATE.

El magistrado convocó a las partes luego de que los dirigentes sindicales confirmaron sus denuncias a "los reclamos elevados de manera oportuna a Rodríguez Larreta".

"Las asignaciones familiares se mantienen en 270 pesos desde hace más de siete años, en tanto a nivel nacional la actualización automática las llevó a 2.250 pesos mensuales por hijo. Se trata de un claro ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores públicos de la ciudad, por lo que los gremios exigen un inmediato incremento", afirmaron los dirigentes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
21/02/2020 16:13:00
Compartir Facebook Twitter
Obvio: estatales de Chubut rechazan cobrar sus sueldos en Patacones
Empleados estatales de Chubut rechazaron la propuesta del gobierno de pagar con un bono, aún no emitido, parte de la deuda que tiene el estado provincial con los trabajadores por aplicación de la llamada "cláusula gatillo" y acusaron a la administración de Mariano Arcioni de querer "enchufarnos papelitos de colores".
20/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"UPCN es el gremio amigo de Macri"
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, bregó para que "no haya despidos" en el Gobierno nacional tras la eliminación de la doble indemnización para los empleados públicos. Además aprovechó para picantear la pelea con UPCN: "es el gremio amigo de Macri", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp