INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Baradel: "Vamos a llevar adelante una acción en todo el país para que termine el conflicto docente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 08:40:00
Facebook Twitter
Baradel: "Vamos a llevar adelante una acción en todo el país para que termine el conflicto docente"
Baradel: "Vamos a llevar adelante una acción en todo el país para que termine el conflicto docente"
El referente de CTERA, Roberto Baradel, anunció protestas en todo el país por la muerte de las dos docentes de Chubut. Enfatizó que "este conflicto no puede durar ni una semana más" y pidió que intervenga el Gobierno Nacional.
18/09/2019 08:40:00

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la muerte de dos docentes en la provincia de Chubut, en el contexto de la lucha que vienen llevando adelante estatales y maestros por el atraso en el pago de sus salarios y cuyo conflicto recrudeció en las últimas semanas.

Al respecto, el representante de los docentes bonaerenses y referente de la CTERA declaró que "esas maestras tenían que estar en la casa, no volviendo en la ruta después de la protesta" y reclamó que el conflicto "no puede durar ni una semana mas".

Por ese motivo, Baradel, uno de los referentes de la CTA a nivel nacional, advirtió: "Nosotros vamos a ser claros y firmes hoy: vamos a llevar adelante una acción en todo el país para que termine el conflicto docente".

En declaraciones a FM Futurock, aseguró: "Vamos a evaluar medidas de fuerza para solidarizarnos con los docentes de Chubut. Le pedimos al gobierno nacional que intervenga", y agregó: "Es increíble que todavía no haya respuesta para los docentes de Chubut".

En este sentido, criticó al gobernador Mariano Arcioni, tras haber anunciado un aumento de sueldo para él y el poder Ejecutivo de la provincia: "El gobernador de Chubut en vez de reacomodar la planta del ejecutivo, que pague los salarios en tiempo y forma. No tiene razón de ser que se aumenten los salarios en este contexto".

"Las muertes de las docentes de ayer en Chubut fueron totalmente evitables, la situación no da para más y hace rato lo venimos advirtiendo", remarcó Baradel.

Y concluyó sobre la situación que se vive en Chubut: "No podemos tolerar ningún tipo de violencia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Referentes del sector sanitario se manifestaron en el Monumento a la Bandera y pidieron cambios a las autoridades municipales y provinciales
23/10/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan una app diseñada para facilitar la participación sindical de trabajadores de plataformas
La Fundación Friedrich Ebert Argentina presentó "Union Platform", fue desarrollada por gcoop - Cooperativa de Software Libre y la colaboración del abogado laboralista Juan Ottaviano. La describen como "una herramienta de organización sindical" y como "una aplicación gratuita que facilita la comunicación entre los sindicatos y sus afiliados/as de manera rápida y segura."
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp