INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes van al paro nacional por la muerte de las dos docentes en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 11:03:00
Facebook Twitter
Los docentes van al paro nacional por la muerte de las dos docentes en Chubut
Los docentes van al paro nacional por la muerte de las dos docentes en Chubut
En medio del conflicto en Chubut, CTERA lanzó esta mañana un paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
18/09/2019 11:03:00

"No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto", sostuvo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.

En conferencia de prensa, la dirigente gremial anunció la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut y fallecieron en un accidente automovilístico.

En la previa, Roberto Baradel había adviertido que "esas maestras tenían que estar en la casa, no volviendo en la ruta después de la protesta" y reclamó que el conflicto "no puede durar ni una semana mas".

En este sentido, criticó al gobernador Mariano Arcioni, tras haber anunciado un aumento de sueldo para él y el poder Ejecutivo de la provincia: "El gobernador de Chubut en vez de reacomodar la planta del ejecutivo, que pague los salarios en tiempo y forma. No tiene razón de ser que se aumenten los salarios en este contexto".

"Las muertes de las docentes de ayer en Chubut fueron totalmente evitables, la situación no da para más y hace rato lo venimos advirtiendo", remarcó Baradel.

Y concluyó sobre la situación que se vive en Chubut: "No podemos tolerar ningún tipo de violencia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica: Trabajo ordenó que termine el segundo lock out que el Grupo Beltrán sostenía en Llavallol
Tras una orden dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de ayer, el Grupo Beltrán dejó sin efecto el lock out que sostenía en la planta de Avex Dánica Llavallol desde hace varios días. Desde Aceiteros resaltan la lucha de los trabajadores: "Toda la ofensiva patronal del Grupo no logró doblegar al colectivo obrero de Dánica Llavallol"
20/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: UTEP denuncia que el ex ministro macrista Luis Etchevere y la Sociedad Rural buscan expulsar a campesinos con "maniobras mafiosas"
Las tierras fueron cedidas mediante escritura pública por la hermana del ex funcionario, Dolores Etchevehere, heredera de la propiedad y quien también se encuentra en el lugar para trabajar por un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, todo lo contrario a lo que su familia representa.
20/10/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp