INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 16:08:00
Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 16:08:00

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció la convocatoria a un paro nacional por 24 horas para mañana jueves 19, en solidaridad y apoyo a los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las trabajadoras de Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) de esta mañana.

"Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salario y las condiciones laborales", argumentaron desde SADOP.

El gremio de los privados se pliega al paro nacional anunciado esta mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para todas las escuelas del país. Al mismo tiempo, exigen una resolución urgente del conflicto que ya lleva más de dos meses.

"Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y les dé la fuerza necesaria para continuar la lucha", se solidarizaron en un comunicado.

También las dos federaciones nacionales de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, convocaron a un paro nacional para mañana, jueves 19 de septiembre.

"En Argentina estamos de luto. La grave situación social de les docentes en Chubut se cobró dos nuevas vidas por la desidia del gobierno provincial y nacional que no dan respuestas al reclamo por el cobro de haberes en tiempo y forma. En un conflicto que ya lleva meses sin resolución y en el que se agrava la situación a causa de la inflación, además de la pérdida del poder adquisitivo, se le suman componentes salariales adeudados a les docentes chubutenses", señaló un comunicado de prensa de Conadu.

La medida de fuerza, entonces, paralizará por completo el sistema educativo nacional y suma presión al Gobierno provincial y nacional para resolver un conflicto que ya lleva más de dos meses.

Por su parte Conadu Histórica explicó: "Hacemos responsables al gobernador Mariano Arcioni y al presidente Mauricio Macri por las graves consecuencias de la crisis que se viene descargando sobre las espaldas del pueblo chubutense".

Y concluyeron contundentes: "¡El ajuste mata! ¡Justicia para María Cristina y Jorgelina!".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
Como si fueran un apéndice de los empresarios, el gremio apretó hasta que subieron los boletos. Ahora levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.
16/01/2020 13:28:00
Compartir Facebook Twitter
La paritaria docente iniciará la última semana de enero y el Gobierno confía en garantizar 180 días de clase
El Gobierno nacional convocará a la paritaria docente nacional en la última semana de enero y da por descontado que el ciclo lectivo 2020 comenzará sin sobresaltos en marzo.
16/01/2020 11:12:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA lanza un paro en Bahía Blanca irritada con el Frente de Todos por no querer subir el boleto
La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, anunció un paro de colectivos de 12 horas para el próximo viernes y en su comunicado le apuntó responsabilidades al bloque opositor de concejales, por no dar el quórum en el Concejo Deliberante para el tratamiento de las subas en el boleto de transporte público.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp