INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2019 16:08:00
Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 16:08:00

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció la convocatoria a un paro nacional por 24 horas para mañana jueves 19, en solidaridad y apoyo a los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las trabajadoras de Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) de esta mañana.

"Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salario y las condiciones laborales", argumentaron desde SADOP.

El gremio de los privados se pliega al paro nacional anunciado esta mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para todas las escuelas del país. Al mismo tiempo, exigen una resolución urgente del conflicto que ya lleva más de dos meses.

"Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y les dé la fuerza necesaria para continuar la lucha", se solidarizaron en un comunicado.

También las dos federaciones nacionales de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, convocaron a un paro nacional para mañana, jueves 19 de septiembre.

"En Argentina estamos de luto. La grave situación social de les docentes en Chubut se cobró dos nuevas vidas por la desidia del gobierno provincial y nacional que no dan respuestas al reclamo por el cobro de haberes en tiempo y forma. En un conflicto que ya lleva meses sin resolución y en el que se agrava la situación a causa de la inflación, además de la pérdida del poder adquisitivo, se le suman componentes salariales adeudados a les docentes chubutenses", señaló un comunicado de prensa de Conadu.

La medida de fuerza, entonces, paralizará por completo el sistema educativo nacional y suma presión al Gobierno provincial y nacional para resolver un conflicto que ya lleva más de dos meses.

Por su parte Conadu Histórica explicó: "Hacemos responsables al gobernador Mariano Arcioni y al presidente Mauricio Macri por las graves consecuencias de la crisis que se viene descargando sobre las espaldas del pueblo chubutense".

Y concluyeron contundentes: "¡El ajuste mata! ¡Justicia para María Cristina y Jorgelina!".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 13:47:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti otorga un IFE a los docentes reemplazantes que se hayan quedado sin trabajo por la pandemia
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció un pago de 10.000 pesos durante los meses de noviembre y diciembre, a los docentes reemplazantes y asistentes escolares que hayan trabajado en 2019 y se vieron afectados en la continuidad de su labor a causa de la pandemia.
26/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Caso testigo? Choferes mendocinos de Uber se organizan y realizan un apagón por un reclamo gremial
Los choferes de Uber marcharán hoy a la Casa de Gobierno de Mendoza, para solicitar una tarifa acorde a la inflación actual. Esperan que el Ejecutivo intervenga ante la empresa. Piden que los usuarios no usen la app en solidaridad.
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp