INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, señaló que los industriales no pueden pagar el bono que está sugiriendo el Gobierno Nacional, durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club.
19/09/2019 00:05:00

"Venimos diciendo 'bono no' y mucho menos en este momento porque la vorágine nos ha llevado a cláusulas de revisión con una automaticidad de ajustes salariales que van midiendo la inflación, con lo cual hay una hiperactividad sindical siguiendo el tema", explicó Daniel Funes de Rioja, que además preside la cámara alimentaria Copal.

"Aunque se pudiera dar, después vienen en la paritaria a decir que el bono lo dio el Gobierno", agregó y apuntó que "las pymes y las economías regionales están por el suelo, no tienen capital de trabajo, no tienen para pagar los sueldos. Si les toca una carga adicional ¿van a ir al banco para que les presten?, hoy sería un acto de irracionalidad dar un bono".

Además Funes de Rioja aseguró que la Argentina no va a crecer rápidamente y reclamó una emergencia ocupacional por dos o tres años para las pymes para recomponer la situación laboral, al tiempo que recalcó que el nuevo Gobierno debe partir el 10 de diciembre de consensos básicos.

"Se tienen que alcanzar consensos internos serios para que nos empiecen a creer algo" dijo. "Nos creyeron un poquitito durante el G20", indicó en el almuerzo del Rotary Club.

"Hablar de pacto político es una cosa, cuando hablo de que hay que pagar ciertos pesos, ya no es un pacto político es una obligación", sostuvo.

El referente industrial señaló que sea cual fuere quien asuma el 10 de diciembre tiene que "buscar un acuerdo político, con inclusión social y con educación".

"Hay que hacer más que un pacto, hay que hacer un acuerdo económico social, porque si no resolvemos la macro y no reconocemos cuáles son los caminos para resolver esos problemas va a ser un pactito, un acuerdito que va a durar hasta el siguiente Rodrigazo. Y si vamos a hacer eso discutamos el pacto y el Rodrigazo porque va a venir uno detrás del otro y los platos rotos están en la segunda etapa", sugirió.

Funes de Rioja destacó que el acuerdo "debe ser serio" y que "tiene que hablar de medidas, no de política".

"Hay que partir de un diagnóstico serio, dónde está la Argentina, cuáles son sus factores de retrasos, las reformas estructurales que debe hacer y cómo hay que hacerlas", dijo.

Además se refirió al nivel de empleo público. "Tenemos un nivel de empleo público que es un 30% superior a la media tolerada por el Banco Mundial. Entre 2003 y 2015 el empleo público a nivel municipal, provincial y nacional creció en más de 1,5 millón de personas. Este tema se resuelve con crecimiento".

"Este Gobierno intentó crecer rápidamente pero la Argentina no va a crecer rápidamente, ya no crece por milagro. Primero hay que recomponer confianza, recomponer estabilidad y reglas de juego claras y estos problemas como el del empleo se van a solucionar", indicó.

"Hay que tener buena administración fiscal para tratar de tratar de transformar los subsidios de desocupados en empleos pymes sin cargas sociales", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo
El titular de la central obrera y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp