INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2019 10:45:00
Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
19/09/2019 10:45:00

La movilización de Luz y Fuerza Córdoba que terminó en represión y que dejó como saldo el encarcelamiento de una decena de dirigentes, ente ellos el de Héctor Tosco, hijo del histórico líder sindical Agustín Tosco, sigue generando noticias en territorio cordobés.

Es que en las últimas horas se conoció que la Justicia Administrativa Municipal de Córdoba multó al gremio por la marcha del pasado 6 de septiembre a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).

La sanción asciende a 116.000 pesos por infringir el Código de Convivencia en lo que respecta a la alteración del tránsito y a la contaminación del medioambiente por la quema de neumáticos.

El administrador del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Ramón Ortega, contó que el Juzgado Nº 6, a cargo de Raúl Vera Ocampo, citó al gremio por violación de los artículos 154 y 202 de la mencionada norma.

"No comparecieron, se los declaró en rebeldía y se les impuso una sanción. La primera es de 200 unidades económicas municipales y la segunda, de 100. Como cada unidad son 382 pesos, hablamos de cerca de 120.000 pesos", detalló Ortega al portal Cadena 3.

En ese contexto, negó que la Municipalidad persiga las manifestaciones. "Se puede protestar, pero no avanzar sobre los derechos de otras personas", expresó. 

Cabe recordar que la marcha de Luz y Fuerza se había realizado en reclamo de una reactualización salarial y contra el nuevo marco regulatorio que impulsa el gobernador Juan Schiaretti.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque, su dueño, Emilio Luque, decidió confirmó que deja a los 1200 empleados en la calle, y que les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.
21/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Espert acusó a los sindicalistas de corruptos, delincuentes y asesinos
El economista ultraliberal pidió una reforma laboral, eliminar la negociación colectiva centralizada, cesar la vigencia de los convenios colectivos y apuntó contra los gremialistas.
21/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por la oposición de ATE se cayó el pacto entre el Gobierno y UPCN para nombrar 2500 funcionarios
Por la oposición de ATE, el Gobierno y UPCN no pudieron suscribir el nombramiento de alrededor de 2.500 cargos jerárquicos de la Alta Dirección Pública para dotarlos de estabilidad laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp