INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria"
"Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria"
El líder de la CTA Autónoma Capital, Pablo Spataro, cuestionó la decisión de Larreta de no tratar la Emergencia Alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires y anticipó: "Vamos a segui exigiendo que se le tratamiento a esta ley".
20/09/2019 00:01:00

Con una gran convocatoria que comenzó en el Obelisco a primera hora de la mañana, las organizaciones sociales y sindicales marcharon ayer hacia la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para exigir el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria durante la sesión.

Sin embargo el oficialismo, con mayoría propia en el recinto como para imponer su voluntad, se negó a poner el debate sobre la mesa como sí ocurrió a nivel nacional.

"Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria", expresó el secretario General de la CTA Autónoma Capital Pablo Spataro.

La gestión del PRO, sabiendo de la multitud que llegaría a las inmediaciones de la Legislatura porteña, desplegó un fuerte operativo policial y valló el lugar para impedir que las organizaciones se acercasen. 

"Es muy gravosa la situación que está viviendo nuestro pueblo. Creemos que lo que se ha sancionado de manera unánime en el Congreso de la Nación y abrazada por todo el arco partidario tiene que poder expresarse también en la Ciudad", agregó el dirigente.

"Hay un consenso de toda la sociedad, de todas las organizaciones sindicales, sociales, religiosas y partidarias de que no puede haber hambre en toda la Argentina y la Emergencia Alimentaria tiene que acompañarse en todo el país", añadió Spataro y concluyó: "las organizaciones después de haber construido esta multitudinaria marcha vamos a convocarnos para seguir adelante y seguir exigiendo que se le de tratamiento a esta Ley y efectivamente se realice".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
La CTA Autónoma informó que uno de los principales ejes de la campaña nacional "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", que lanzó la semana anterior, debe ser "un salario universal de 17 mil pesos que garantice el acceso a bienes y servicios para la vida saludable".
03/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
29/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 100 organizaciones firmaron una solicitada para apoyar el control estatal de Vicentin
Las 107 organizaciones que firmaron el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción firmaron una solicitada en la que piden control estatal de Vicentin para "resolver el hambre". El espacio reúne gremios de todas las filiaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp