INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Las declaraciones de Funes de Rioja buscan condicionar al futuro Gobierno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
"Las declaraciones de Funes de Rioja buscan condicionar al futuro Gobierno"
"Las declaraciones de Funes de Rioja buscan condicionar al futuro Gobierno"
El dirigente empresario había agitado el fantasma de un ´Rodrigazo´ y el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy salió a cruzarlo. Dijo que intentaba "condicionar al futuro Gobierno" y desmintió las cifras que citó sobre empleo público.
20/09/2019 00:03:00

"El acuerdo social será un pactito que durará hasta el siguiente Rodrigazo", dijo en un almuerzo en el Rotary Club de Buenos Aires Daniel Funes de Rioja, representante de los empresarios de la industria alimenticia en la Unión Industrial Argentina (UIA). Y el líder estatal Hugo "Cachorro" Godoy le salió al cruce.

El secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma, señaló que esas declaraciones de Funes de Rioja "buscan condicionar, desde intereses específicos, cualquier posibilidad de diálogo y de acuerdos multisectoriales en un futuro Gobierno".

"Hablar de ´Rodrigazo´ en este contexto no es un mensaje inocuo", agregó el dirigente al recordar que ese plan económico terminó siendo la antesala de las políticas de José Alfredo Martínez de Hoz en la Dictadura del `76.

Para Godoy: "Sin dudas que el país necesita reformas estructurales. Pero están tienen que estar en un sentido absolutamente contrario a lo que viene haciendo el neoliberalismo en la Argentina en los últimos años, y que están plasmadas en las condiciones que ha impuesto el Fondo Monetario Internacional".

"Pese al estancamiento económico, el sector al que pertenece Funes de Rioja ha registrado crecimiento en sus ganancias. Y encima, plantean siempre la misma respuesta para la inflación: dolor y sacrificio para los sectores populares y seguir achicando el Estado", cuestionó.

Por el contrario, "desde nuestras organizaciones" ?indicó Godoy- "entendemos que para evitar una nueva disparada inflacionaria, el Estado debe cumplir un rol fundamental ligado al desarrollo productivo. Para ello, debe controlar el sector energético, el mercado de bienes masivos ?fundamentalmente alimentos y medicamentos- y el sector externo".

En esa línea, señaló que los datos expresados por Funes de Rioja respecto a la expansión de la planta estatal son "falsos". "Según la información oficial, en realidad, entre el 2000 y 2015 se incorporaron un millón de trabajadores al Estado", detalló.

"La discusión sobre el tamaño del Estado se relaciona con el rol que entendemos que debe tener. Un Estado ligado a la producción necesariamente va a requerir más trabajadores. Y además, quedó demostrado que los más de 35 mil despidos y las jubilaciones anticipadas que sufrimos los estatales en estos cuatro años afectaron el funcionamiento del Estado", concluyó Godoy.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp