INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Las declaraciones de Funes de Rioja buscan condicionar al futuro Gobierno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
"Las declaraciones de Funes de Rioja buscan condicionar al futuro Gobierno"
"Las declaraciones de Funes de Rioja buscan condicionar al futuro Gobierno"
El dirigente empresario había agitado el fantasma de un ´Rodrigazo´ y el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy salió a cruzarlo. Dijo que intentaba "condicionar al futuro Gobierno" y desmintió las cifras que citó sobre empleo público.
20/09/2019 00:03:00

"El acuerdo social será un pactito que durará hasta el siguiente Rodrigazo", dijo en un almuerzo en el Rotary Club de Buenos Aires Daniel Funes de Rioja, representante de los empresarios de la industria alimenticia en la Unión Industrial Argentina (UIA). Y el líder estatal Hugo "Cachorro" Godoy le salió al cruce.

El secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma, señaló que esas declaraciones de Funes de Rioja "buscan condicionar, desde intereses específicos, cualquier posibilidad de diálogo y de acuerdos multisectoriales en un futuro Gobierno".

"Hablar de ´Rodrigazo´ en este contexto no es un mensaje inocuo", agregó el dirigente al recordar que ese plan económico terminó siendo la antesala de las políticas de José Alfredo Martínez de Hoz en la Dictadura del `76.

Para Godoy: "Sin dudas que el país necesita reformas estructurales. Pero están tienen que estar en un sentido absolutamente contrario a lo que viene haciendo el neoliberalismo en la Argentina en los últimos años, y que están plasmadas en las condiciones que ha impuesto el Fondo Monetario Internacional".

"Pese al estancamiento económico, el sector al que pertenece Funes de Rioja ha registrado crecimiento en sus ganancias. Y encima, plantean siempre la misma respuesta para la inflación: dolor y sacrificio para los sectores populares y seguir achicando el Estado", cuestionó.

Por el contrario, "desde nuestras organizaciones" ?indicó Godoy- "entendemos que para evitar una nueva disparada inflacionaria, el Estado debe cumplir un rol fundamental ligado al desarrollo productivo. Para ello, debe controlar el sector energético, el mercado de bienes masivos ?fundamentalmente alimentos y medicamentos- y el sector externo".

En esa línea, señaló que los datos expresados por Funes de Rioja respecto a la expansión de la planta estatal son "falsos". "Según la información oficial, en realidad, entre el 2000 y 2015 se incorporaron un millón de trabajadores al Estado", detalló.

"La discusión sobre el tamaño del Estado se relaciona con el rol que entendemos que debe tener. Un Estado ligado a la producción necesariamente va a requerir más trabajadores. Y además, quedó demostrado que los más de 35 mil despidos y las jubilaciones anticipadas que sufrimos los estatales en estos cuatro años afectaron el funcionamiento del Estado", concluyó Godoy.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Daer confirmó que el martes se reunirán con Fernandez para "empezar a construir la salida de la pandemia"
El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, adelantó que a partir del martes comenzarán las reuniones del Gobierno para evaluar el reinicio de la actividad económica después de la cuarentena obligatoria, en tanto, consideró que "menos mal" que la crisis le tocó al peronismo.
06/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pignanelli adelantó que las automotrices trabajarán un sólo turno al salir de la cuarentena
El secretario general de Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, anticipó que las empresas y los trabajadores del rubro se están preparando para reabrir las plantas automotrices y retomar jornadas pero de un solo turno.
06/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación por el salario de 20 mil petroleros
El titular de Petroleros Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén, Guillermo Pereyra, pidió una mesa de negociación para garantizar el salario de los 20 mil trabajadores de la actividad que hoy no están trabajando. Destacó que no se negocian reducciones salariales y que los obreros que estén en casa no pagarán aportes sindicales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp