INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como en los 90´s, desocupados sostienen un piquete en Zapala para pedir empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2019 08:50:00
Facebook Twitter
Como en los 90´s, desocupados sostienen un piquete en Zapala para pedir empleo
Como en los 90´s, desocupados sostienen un piquete en Zapala para pedir empleo
Desocupados e integrantes del Polo Obrero sostienen un piquete que lleva 48 horas. Reclaman empleo y la reclaman ayuda social a la cual se habían comprometido desde el Gobierno. Ya hay desabastecimiento de combustible.
20/09/2019 08:50:00

Desocupados e integrantes del Polo Obrero, mantienen el piquete en Zapala, sobre Ruta 22 y a la altura del Cristo Redentor, a la espera de una respuesta que termine con la medida de fuerza. Es que reclaman la reactivación de la obra pública, lo cual genera una gran cantidad de puestos de trabajos en la localidad y el pago de la tarjeta social, la cual muchos de ellos tienen como beneficio.

César Parra, dirigente del partido, explicó al portal local La Mañana de Neuquén que se libera la ruta, para el paso de autos y colectivos, no así, para camiones y transporte pesado.

En la tarde de ayer los referentes fueron convocados por funcionarios del municipio, provincia y representantes de Nación, con el objetivo de destrabar el conflicto. Sin embargo el cónclave fracasó.

"En dicha reunión el gobierno no realizó ninguna propuesta de trabajo y una una oferta de programas sociales miserables que deja afuera al 90 % de los compañeros y compañeras", comunicó el Polo Obrero.

"Lo sudcedido es una burla y un destrato a las familias que están en la ruta hace dos días", añadió la organización desde sus redes sociales.

"Informamos a la comunidad que el corte sigue y será más firme que nunca. Volvernos a las casas sin nada es inaceptables.
Llamamos a la comunidad de Zapala a que nos apoye.Si ganan los desocupados, gana toda la población", concluye.

Parra relató que gran parte de los manifestantes son albañiles y dado que muchos de los trabajos particulares que hacían también están "parados" (sus contratistas, empleados públicos y privados, hoy no pueden comprar los materiales producto de la última devaluación), por lo que es necesario reactivar la obra pública.

En tanto, agregó que el conflicto se desató a raíz de que el monto de la tarjeta social que los desocupados tienen como beneficio, sólo le fue acreditados a algunos. "Se dijo que se iba a entregar bolsones de comida y no paso", siguió.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Polo Obrero
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni avaló la creación de un sindicato de arquitectos que trabajan en el Gobierno porteño
Se trata de la Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que había presentado el pedido para ser reconocido como sindicato en mayo del 2015.
17/01/2020 08:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante 2019 y ahora se encuentra en un plan de ajuste"
Así lo aseguraron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano. Los bancarios llevan un mes y medio de protestas. Reclaman pago de un bono, la contratación de personal, la apertura de nuevas sucursales y el pase a planta de personal tercerizado.
17/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Los cuatro gremios de la actividad activaron la cláusula gatillo y los trabajadores percibirán con su salario la inflación acumulada de septiembre a diciembre de 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp