INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba endurece las sanciones contra Uber y las multas superan los 240 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2019 12:05:00
Facebook Twitter
Córdoba endurece las sanciones contra Uber y las multas superan los 240 mil pesos
Córdoba endurece las sanciones contra Uber y las multas superan los 240 mil pesos
Los choferes que se sumen a la aplicación internacional Uber en la ciudad de Córdoba afrontarán el secuestro de vehículo y multas de entre 72.945 pesos y 243.150 pesos, según decidió el municipio de la capital provincial.
20/09/2019 12:05:00

La aplicación de transporte comenzó a funcionar en la ciudad desde el lunes 9 de septiembre, pero la Municipalidad conducida por el radical Ramón Mestre confirmó que Uber está operando de manera ilegal.

El municipio explicó que Uber funciona de manera ilegal porque no está incluido en la Ordenanza 12859 que regula el servicio público de autos de alquiler con chofer en la capital provincial, que regula a taxis y remises.

Esa ordenanza reconoce sólo a auto taxi; auto taxi para personas con discapacidad; auto remis; auto remis para personas con discapacidad; y auto de alquiler de lujo.

Todas las categorías deben cumplir con varios requisitos solicitados y controlados por la Municipal entre las cuales se encuentra: habilitación del vehículo; licencia; registro público de los conductores; impuestos y aranceles específicos.

En los primeros diez días de operaciones, los inspectores de tránsito y la Policía secuestraron una decena de vehículos, con la ayuda de taxistas y remiseros que están en contra del desembarco de la aplicación.

El Concejo Deliberante de la ciudad mediterránea aprobó ayer la ordenanza que aumenta a 1.500 veces el valor de la bajada de bandera, es decir casi 73.000 pesos, las sanciones para los conductores que presten este servicio.

Además en el caso de la primera reincidencia, el responsable será sancionado con una multa de 3.000 veces el valor de la bajada de bandera, por lo que en este caso la penalidad alcanzará los 145.890 pesos.

Y en el caso de la segunda reincidencia, la multiplicación es por 5.000 veces, lo que representa una sanción de 243.150 pesos junto a la inhabilitación para quien sea el o la titular del vehículo detectado.

La sanción recaerá sobre quien resulte responsable por ser titular de licencia de conducir en cualquier categoría por el término de cinco años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
24/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Furia de los tacheros porque las apps volvieron a trabajar
La Mesa de Unidad Taxista que integran seis organizaciones denunció que hace ya más de dos semanas que las multinacionales Uber, Cabify y Beat trabajan otra vez en las calles porteñas, informó el gremio de peones del sector (SPT).
14/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani le pedirá a Cafiero que detenga el funcionamiento de Uber en Argentina
Así lo aseguró el líder de los taxistas Omar Viviani. También confirmó que sus representados ya están percibiendo el salario complementario tras ser incluidos en el programa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp