INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"En el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2019 09:40:00
Facebook Twitter
"En el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto"
"En el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto"
El economista Juan Luis Bour advirtió hoy que "en el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto" que el 10,6% informado ayer por el Indec para el segundo trimestre del año.
20/09/2019 09:40:00

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) explicó que la suba del desempleo se dará "básicamente porque la economía no se está recuperando" y el nivel de actividad será "todavía más bajo" en el tercer y cuarto trimestre.

"El pico del desempleo debería ser en el tercer trimestre", señaló el economista en declaraciones a Radio Continental, después de que ayer el Indec revelara que la desocupación subió un punto en términos interanuales, hasta el 10,6% de la población económicamente activa.

Bour dijo que en el mundo económico hay "una incertidumbre muy pronunciada" por la situación actual y por la demora en que se defina el camino a seguir, por los tiempos de la política dado que aún hay una elección presidencial por delante.

"La incertidumbre se manifiesta a nivel de cuestiones muy concretas. El crédito está cayendo. Se hace difícil de la actividad de realizar transacciones, desde exportar e importar hasta comprar una vivienda", dijo el economista.

El economista dijo que "lo que viene" genera "una enorme incertidumbre" porque no hay "una definición clara" respecto de quién gobernará el país los próximos cuatro años.

En ese contexto, dijo, debería esperarse que el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre "tome decisiones muy rápidas", porque sino la recesión se va a extender.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Desastre macrista en Santa Fe: cerraron 377 empresas y se perdieron 6.800 empleos
Desde principios de 2016 y hasta agosto de este año, cerraron 377 empresas y se perdieron 6.800 empleos en el sector manufacturero santafesino, según datos de los industriales de la provincia.
06/12/2019 13:26:00
Compartir Facebook Twitter
El desempleo alcanzó los dos dígitos en la Ciudad y en el Sur ya llega al 13,5%
A pesar de ser el distrito más rico del país, la Ciudad de Buenos Aires ya tiene un índice de desempleo de dos dígitos. En la zona sur alcanza el 13,5% mostrando la desigualdad interna.
06/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el último año se destruyeron 16 empleos por hora en el sector privado
Los datos provistos por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda revelan que si contamos desde marzo de 2018 en Argentina se perdió más de un puesto de trabajo formal por minuto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp