INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En conjunto con Smata y empresas, la UNLa inauguró un taller automotriz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
En conjunto con Smata y empresas, la UNLa inauguró un taller automotriz
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
La Universidad incorporó una cabina de pintura de primera línea y un automóvil 0 kilómetro Suran, provisto por el gremio mecánico. Se trata de la ampliación de la Escuela de Oficios Felipe Vallese.
21/09/2019 00:00:00

La Escuela de Oficios Felipe Vallese, de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), inauguró un taller automotriz con la colaboración del gremio de mecánicos Smata y empresas de la actividad.

En ese marco, incorporó una cabina de pintura de primera línea y un automóvil 0 kilómetro Suran, provisto por el gremio. Por su parte Renault Argentina cedió un banco chapista, un compresor, numerosas herramientas y equipos que, junto a las empresas Hendrix, Sinteplas, Flasurin, Blaf, Magicolor pinturería, entre otras, están ayudando a la UNLa a elevar los estándares de formación profesional en el sector.

La Escuela de Oficios lanzó también su página web y su portal de empleo para oficios, desde donde espera contribuir a la formación de sus egresados, poniendo en valor la mejora de las competencias laborales adquiridas.

En la inauguración se encontraban presentes: la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Roberto De Rose; el director de la Escuela de Oficios "Felipe Vallese", Damián Ledesma; el secretario de Cultura y Capacitación de Smata, Jorge Dante Sánchez; Marcelo Rosetti, en representación de Renault Argentina; Juan Gabriel Mannarino, gerente de Hendrix Electromecánica S.R.L..

También acompañan este proyecto otras empresas: Sinteplast, Basf, Glasurit, Fundación Astor Piazzolla, Club de Ciencias Sinapse, Pinturería Quality, Juncos Racing, Roberto Pinturas; así como también el Centro de Formación Profesional, vecinos con los que la UNLa viene articulando acciones. También se encontraban presentes docentes, graduados, no docentes, estudiantes y público en general.

"En nombre de la Escuela de Oficios quiero reconocer la voluntad política de nuestra rectora y del SMATA para tender un puente virtuoso entre las organizaciones sindicales y la universidad pública para dar respuesta a los miles de compatriotas que están buscando un futuro mejor a través del trabajo de calidad", expresó Ledesma. Y agregó: "Quiero agradecer a los docentes José y Miguel, que hicieron una tarea titánica para construir esta fábrica de sueños, sorteando la penalización presupuestaria que recibimos las universidades. También el reconocimiento al equipo de la Vallese, que ponen el hombro todos los días para sacar adelante este proyecto en el medio de las adversidades".

La rectora felicitó a docentes, directivos y empresas por la concreción de este proyecto y expresó: "Nosotros, como universidad, somos albañiles del futuro, y en este camino invitamos a todos a construir el pacto social que necesita nuestra patria para salir adelante".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
18/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Apenas ocho meses después de retomar la conducción del gremio tras una intervención de 3 años, la Superintendencia de Salud ahora designó un administrador para la obra social de los vigiladores. Estaba en manos de la esposa del titular del gremio.
18/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los famosos más locos del mundo: hacen "canjes" por empleadas domésticas y las filman limpiando
"Dulces Compañías" es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben limpiando. Desde el gremio de trabajadoras domésticas la repudiaron, contundentes: "No somos objetos de canje".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp