INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La textil Alter pagará las indemnizaciones hasta en 45 minicuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
La textil Alter pagará las indemnizaciones hasta en 45 minicuotas
La textil Alter pagará las indemnizaciones hasta en 45 minicuotas
Luego de semanas de negociaciones, el acuerdo se firmó con los 35 empleados despedidos. Habrá planes de pagos hasta en 45 cuotas.
23/09/2019 00:03:00

Finalmente, el pasado viernes los 35 trabajadores despedidos de la textil Alter de Trelew acordaron las indemnizaciones en la audiencia que se realizó en la Delegación de la Secretaría de Trabajo local.

Si bien ya hubo un adelanto de 10.000 pesos para algunos de los operarios desvinculados, formalmente el pago se realizará a partir de octubre. De esa forma, todos los 25 de cada mes se hará el depósito correspondiente.

De acuerdo a la antigüedad, hay indemnizaciones de 500.000 y hasta los 2.000.000 de pesos. Y las cuotas para realizar el pago llegan hasta los 45 meses, es decir casi cuatro años.

Mensualmente se harán desembolsos que rondan entre los 35.000 y los 57.000 pesos. Aunque en el lapso del plan de pago se incluirá cada uno de los acuerdos paritarios que se alcancen la actividad.

El secretario adjunto de la Asociación de Obreros Textiles, Sergio Cárdenas, afirmó al Diario Jornada que "estamos llegando a un punto de entendimiento, con cierta satisfacción de nuestros afiliados y eso nos tranquiliza. Coincidimos después de cinco meses de negociación. No es un mal acuerdo, es mejor, según los compañeros, que un buen juicio a una textil que está por la cornisa en estos momentos que vive también el país".

Apunto que "nosotros apostamos a que se salve la fábrica que tiene Alter en Buenos Aires, Berazategui, para poder cobrar indemnizaciones importantes para los trabajadores". Describió que se trata de "una empresa de las que que mejores sueldos tenían en el Parque Industrial, con trabajadores de hasta 45 años de antigüedad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Pol-Ka avisa que posiblemente no pague los salarios de abril completos
La productora de contenidos audiovisuales, propiedad del Grupo Clarin, ya le comunicó a sus empleados que posiblemente abone los salarios de abril con recortes.
07/04/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
El Covid-19 expuso su relación promiscua con Coto y los delegados empiezan a abandonar a Muerza
La crisis sanitaria dejó en evidencia la "sociedad" ente Alfredo Coto y Ramón Muerza. Le echan en cara que llegó corriendo a las protestas con el jefe y dejó horas esperando a empleados que reclamaban su presencia por casos de Coronavirus en sucursales.
07/04/2020 10:37:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos en una curtiembre de los Galperín en plena prohibición de despidos
Así lo denunció el diputado Itai Hagman mientras se transita la cuarentena por el coronavirus. Publicó uno de los telegramas que le llegó a personal de la curtiembre SADESA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp