INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Pepsico salieron a denunciar una reforma laboral de hecho en la planta de Mar del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 09:35:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Pepsico salieron a denunciar una reforma laboral de hecho en la planta de Mar del Plata
Trabajadores de Pepsico salieron a denunciar una reforma laboral de hecho en la planta de Mar del Plata
Tras lo que fue el cierre de la planta de Vicente López y el traslado de la producción a Mar del Plata, los empleados denuncian polifuncionalidad, flexibilización, automatismo e incumplimientos varios del convenio colectivo de trabajo.
23/09/2019 09:35:00

Luego de lo que fue el sorpresivo y conflictivo cierre de su planta ubicada en Florida, en el Partido bonaerense de Vicente López, y el despido de más de 600 operarios, la gigante Pepsico vuelve a ser noticia en el mundo laboral por sus condiciones de trabajo.

Es que los trabajadores de la planta de Mar del Plata, donde ahora se concentra toda la producción de la alimenticia, denunciaron "flexibilización" de las relaciones laborales. Un caso más de la reforma laboral de hecho que recorre el mercado de trabajo.

Mediante un comunicado los empleados alertaron que la empresa "importa medidas de origen mexicano" para acelerar los procesos y abaratar costos.

"Las medidas de PepsiCo "son de un atropello descarado", denunciaron los trabajadores en redes sociales a través de su Comisión Gremial Interna.

"En algunos casos las medidas rozan la ilegalidad hacia las condiciones de trabajo", detallaron.

"Todas estas medidas fundamentadas en políticas de origen mexicano, y cambio de cultura que nada le interesan las leyes y las convenciones en las que están reguladas las relaciones laborales en nuestro país", explicaron los empleados.

"Estos avances que venimos denunciando hace tiempo, incluso años son polifuncionalidad, flexibilización y automatismo", agregaron.

Pero, también, "pase de gente de la mañana a turno tarde, retiros voluntarios, falta de reconocimiento de categorías y tareas, entre muchas otras". 

Entre las últimas medidas están también restricción los día lunes y viernes para donar sangre que incumple la ley 22990 art 47.

Pero además, no se podrá pedir mas anticipos de sueldos ignorando por completo la fragilidad socioeconómica de todos los trabajadores.

Es que la doctrina del derecho laboral ha considerado que en casos de enfermedades o infortunios del trabajador o de su familia, existe el deber de la empresa de adelantar partes de la remuneración.

"Esta comisión está haciendo todo lo posible para frenar estos agravios", comunicaron desde la Comisión Interna.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Pol-Ka avisa que posiblemente no pague los salarios de abril completos
La productora de contenidos audiovisuales, propiedad del Grupo Clarin, ya le comunicó a sus empleados que posiblemente abone los salarios de abril con recortes.
07/04/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
El Covid-19 expuso su relación promiscua con Coto y los delegados empiezan a abandonar a Muerza
La crisis sanitaria dejó en evidencia la "sociedad" ente Alfredo Coto y Ramón Muerza. Le echan en cara que llegó corriendo a las protestas con el jefe y dejó horas esperando a empleados que reclamaban su presencia por casos de Coronavirus en sucursales.
07/04/2020 10:37:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos en una curtiembre de los Galperín en plena prohibición de despidos
Así lo denunció el diputado Itai Hagman mientras se transita la cuarentena por el coronavirus. Publicó uno de los telegramas que le llegó a personal de la curtiembre SADESA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp