INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 13:00:00
Facebook Twitter
"No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos"
"No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos"
El titular de la CGT, Héctor Daer, se entusiasmó con la idea de un pacto social para revertir la crisis, pero advirtió: "No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos, ni ellos se van a sentar con nosotros para fundir empresas".
23/09/2019 13:00:00

Héctor Daer, el líder de la CGT, se mueve como uno de los armadores del Alberto Fernánadez y también como uno de los pilares de lo que será su política de reactivación de la economía. Para ello el candidato promueve un pacto social, en el que la central obrera jugará un papel clave.

Daer se mostró ayer con Miguel Acevedo, titular de la UIA y habló de la necesidad de "llegar a un punto de inflexión para frenar la caída y poner en marcha país y nutrir al gobierno de un modelo distinto, con valor agregado y desarrollo tecnológico que permita salir adelante".

"Es importante que confluyamos en una mirada de país", apuntó el sindicalista de Sanidad.

Sobre un acuerdo, Daer declaró que "el eje es la voluntad política del próximo gobierno, tiene la voluntad de que esto suceda, de dar vuelta esta ecuación que te lleva para abajo"

"No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos, ni ellos se van a sentar con nosotros para fundir empresas", advirtió Daer y sintetizó: "Los ingresos hay que recomponerlos y para eso vamos a buscar los instrumentos necesarios para lograrlo".

Respecto al dólar, Daer explicó: "Cada devaluación nos hace más pobres a todos, no acompañamos el dólar alto, un dólar con un valor real es lo que tiene que pasar. Ese será un tema de definición en términos de la macroeconomía".

Consultado sobre una posible reforma laboral, Daer concluyó: "Las empresas argentinas se desarrollaron y fueron competitivas con esta legislación laboral. Hablar de reforma en términos de perdida de derechos no es el camino".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp