INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 13:00:00
Facebook Twitter
"No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos"
"No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos"
El titular de la CGT, Héctor Daer, se entusiasmó con la idea de un pacto social para revertir la crisis, pero advirtió: "No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos, ni ellos se van a sentar con nosotros para fundir empresas".
23/09/2019 13:00:00

Héctor Daer, el líder de la CGT, se mueve como uno de los armadores del Alberto Fernánadez y también como uno de los pilares de lo que será su política de reactivación de la economía. Para ello el candidato promueve un pacto social, en el que la central obrera jugará un papel clave.

Daer se mostró ayer con Miguel Acevedo, titular de la UIA y habló de la necesidad de "llegar a un punto de inflexión para frenar la caída y poner en marcha país y nutrir al gobierno de un modelo distinto, con valor agregado y desarrollo tecnológico que permita salir adelante".

"Es importante que confluyamos en una mirada de país", apuntó el sindicalista de Sanidad.

Sobre un acuerdo, Daer declaró que "el eje es la voluntad política del próximo gobierno, tiene la voluntad de que esto suceda, de dar vuelta esta ecuación que te lleva para abajo"

"No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos, ni ellos se van a sentar con nosotros para fundir empresas", advirtió Daer y sintetizó: "Los ingresos hay que recomponerlos y para eso vamos a buscar los instrumentos necesarios para lograrlo".

Respecto al dólar, Daer explicó: "Cada devaluación nos hace más pobres a todos, no acompañamos el dólar alto, un dólar con un valor real es lo que tiene que pasar. Ese será un tema de definición en términos de la macroeconomía".

Consultado sobre una posible reforma laboral, Daer concluyó: "Las empresas argentinas se desarrollaron y fueron competitivas con esta legislación laboral. Hablar de reforma en términos de perdida de derechos no es el camino".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
En el último año y medio detectaron caso 450 trabajadores rurales en situación de explotación laboral
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que en los últimos 18 meses, en cerca de 50 fiscalizaciones realizadas, se detectaron 444 casos de presunta explotación laboral.
13/07/2020 11:57:00
Compartir Facebook Twitter
La fake news que faltaba: Instalan comunicado de supuestos trabajadores de Vicentin contra la expropiación
Clarín y dirigentes de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado sin firma atribuido a supuestos empleados de Vicentin que rechazan la expropiación. Desde Reconquista creen que lo escribieron los abogados de la empresa.
13/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante"
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió a los empresarios que inviertan en el país y cargó contra los que manifestaron con violencia el pasado 9 de julio: "Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp