INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Presupuesto 2020 prevé más despidos de estatales y salarios 20 puntos debajo de la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 14:40:00
Facebook Twitter
El Presupuesto 2020 prevé más despidos de estatales y salarios 20 puntos debajo de la inflación
El Presupuesto 2020 prevé más despidos de estatales y salarios 20 puntos debajo de la inflación
Los números girados por el Gobierno al Congreso disponen un recorte de la dotación de empleados públicos, mientras que las paritarias para el sector están ubicadas por debajo del 40%.
23/09/2019 14:40:00

Los estatales fueron uno de los blancos favoritos de Cambiemos en estos 4 años de gestión. Y su presupuesto de salida no es la excepción a lo que fue un ataque sistemático sobre el sector público.

El Presupuesto de la administración nacional para 2020, enviado por el Ministerio de Hacienda al Congreso, prevé que la dotación de empleados públicos "tendrá una disminución estimada del 1%", mientras el gasto en remuneraciones "se reducirá en 0,1 punto porcentual del PIB".

La Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) explicó en ese sentido que "no se prevén ingresos de personal el año que viene, ni cubrir las vacantes que se produzcan en el marco de retiros voluntarios y jubilaciones".

En lo que respecta a las remuneraciones de los empleados estatales de la Nación, se prevé que totalicen 615.333,8 millones de pesos,

El monto destinado a salarios dispone de un crecimiento del 38,4% interanual, es decir paritarias por debajo del 40% cuando las previsiones de inflación estiman que rondará los 60 puntos.

Ese incremento programado llega luego de que este año, de más de 50% de inflación, los empleados públicos firmaron un 28% en cuotas, lo que implicó una fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/04/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades"
El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: "Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral".
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
02/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El gremio de estatales reclamó la inmediata reincorporación
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp