INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El día del empleado de comercio se sintió fuerte en shoppings y supermercados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 16:00:00
Facebook Twitter
El día del empleado de comercio se sintió fuerte en shoppings y supermercados
El día del empleado de comercio se sintió fuerte en shoppings y supermercados
Los locales comerciales mantuvieron sus persianas bajas por el día del empleado de comercio. Fuerte impacto en shoppings y supermercados.
23/09/2019 16:00:00

El lunes amaneció con locales de distinto tipo cerrados, pero no es por una medida de fuerza sino por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra en todo el país cada 26 de septiembre pero que en esta ocasión fue adelantado.

Si bien los establecimientos no tienen la obligación de bajar la persiana durante este día, hubo gran adhesión en los supermercados, shoppings y locales comerciales de todo el país cerraron sus puertas afectando buena parte de la actividad comercial.

En la jornada en los shoppings sólo se encuentran abiertos los locales gastronómicos, estacionamientos y cines. De hecho hasta último momento hubo protestas en las puertas de algunos de ellos para garantizar las persianas bajas de supermercados y tiendas.

Si bien la celebración es el 26, este año la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, que encabeza Armando Cavalieri pactó pero por "razones de practicidad" con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) un adelanto de la fecha y conformar algo similar a un fin de semana largo.

"Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada", explicaron desde la CAC.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En otro gesto de llegada a la gestión, Cavalieri se reunió con Gines y pidió fondos para Osecac
El mercantil, que colocó hombres de su confianza en el Ministerio de Trabajo, se reunió con el ministro de Salud para charlar sobre el estado de la Obra Sociales sindical. La pidió que aumenten las cuotas de los monotributistas y que se ponga un techo a las prestaciones del Plan Médico Obligatorio.
09/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Detectaron los 5 rubros que demandarán empleo en 2020
Fintech, economía del conocimiento, energía, banca y finanzas y comercio digital son los cinco sectores que tendrán la mayor demanda laboral este año en el país, de acuerdo con un informe difundido hoy.
05/01/2020 21:37:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios piden paritarias "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que, a su criterio, se necesita "una recomposición salarial" para la reactivación del consumo, aunque solicitó que los aumentos sean "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp