INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El día del empleado de comercio se sintió fuerte en shoppings y supermercados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2019 16:00:00
Facebook Twitter
El día del empleado de comercio se sintió fuerte en shoppings y supermercados
El día del empleado de comercio se sintió fuerte en shoppings y supermercados
Los locales comerciales mantuvieron sus persianas bajas por el día del empleado de comercio. Fuerte impacto en shoppings y supermercados.
23/09/2019 16:00:00

El lunes amaneció con locales de distinto tipo cerrados, pero no es por una medida de fuerza sino por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra en todo el país cada 26 de septiembre pero que en esta ocasión fue adelantado.

Si bien los establecimientos no tienen la obligación de bajar la persiana durante este día, hubo gran adhesión en los supermercados, shoppings y locales comerciales de todo el país cerraron sus puertas afectando buena parte de la actividad comercial.

En la jornada en los shoppings sólo se encuentran abiertos los locales gastronómicos, estacionamientos y cines. De hecho hasta último momento hubo protestas en las puertas de algunos de ellos para garantizar las persianas bajas de supermercados y tiendas.

Si bien la celebración es el 26, este año la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, que encabeza Armando Cavalieri pactó pero por "razones de practicidad" con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) un adelanto de la fecha y conformar algo similar a un fin de semana largo.

"Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada", explicaron desde la CAC.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/07/2020 14:55:00
Compartir Facebook Twitter
Con Cavalieri como principal beneficiado, Fernández destina casi 2 mil millones a sanear las cuentas de las obras sociales
El Gobierno otorgó casi 1.830 millones de pesos para sanear las golpeadas cuentas de 164 obras sociales. Cavalieri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Barrionuevo entre los principales beneficiarios.
30/07/2020 13:46:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja obliga a sus empleados a ir a la oficina y ya hay un trabajador contagiado
Los call center deberían estar cerrados pero los trabajadores de Next Latinoamérica y ACC Group denuncian que las empresas se manejan por fuera del marco legal y obligan a sus empleados a trabajar en forma presencial. Ademas los acusaron de despedir inventando causas, suspender sin goce de sueldo y pagan salarios en cuotas.
29/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció un trabajador por Covid-19 y sus compañeros responsabilizan a COTO: "nos están matando"
Se trata de un empleado con más de 25 años en la cadena de supermercados con más contagios del AMBA. Sus compañeros dijeron que "no hubo denuncia en la ART" y aseguraron: "nos están matando".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp