INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales alertan sobre "riesgo ambiental" en la fábrica de explosivos de Azul abandonada por el macrismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2019 00:12:00
Facebook Twitter
Estatales alertan sobre "riesgo ambiental" en la fábrica de explosivos de Azul abandonada por el macrismo
Estatales alertan sobre "riesgo ambiental" en la fábrica de explosivos de Azul abandonada por el macrismo
La conducción nacional de ATE alertó sobre "riesgo ambiental" en la fábrica de explosivos de la localidad bonaerense de Azul, por lo que presentó una denuncia en la fiscalía federal de esa ciudad ante "la inminente paralización del servicio eléctrico y la red hidráulica en Fabricaciones Militares".
24/09/2019 00:12:00

Un comunicado firmado por el titular del sindicato, Hugo "Cachorro" Godoy, explicó que la parálisis de energía y de la red hidráulica de la compañía provocaría inundaciones en "el sector de bombas y, por lo mismo, un grave daño ambiental y de infraestructura".

Vanina Zurita, secretaria de Formación del sindicato estatal bonaerense, aseguró que si ello ocurriese "se produciría un golpe mortal a la esperanza de reapertura de Fanazul".

La fábrica fue cerrada en 2018, luego del despido de más de 220 trabajadores, por lo que la ATE planteó "la inconstitucionalidad del decreto presidencial que convirtió entonces a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado", precisó Godoy en el documento.

Zurita enfatizó que "el personal del Arsenal Naval Azopardo se hará cargo en breve del predio de Fanazul y cortará la luz", y explicó que "si ello ocurre y se inunda el sector de bombas se generaría un tremendo daño económico para Fabricaciones Militares".

"La situación dañaría toda la parte de máquinas y motores. Hay además plantas vacías -como la D y G-, cuyos desagües están sucios, por lo que cabe también que se inunden y ocasionen un impacto ambiental negativo para una fábrica de explosivos", dijo Zurita.

La ATE responsabilizó por la situación al gobierno local, a los ex interventores de Fabricaciones Militares Luis Riva y Fernando Speranza y a la actual dirección por "la destrucción de empleos y de una industria estratégica para la defensa nacional, y por no haber adoptado ningún recaudo en relación con la seguridad laboral y ambiental".

La denuncia radicada en Azul también advirtió sobre "la situación de los trabajadores que realizan tareas de mantenimiento, quienes no fueron sometidos a los periódicos estudios de riesgo laboral y carecen de servicio de emergencia, de teléfonos y de insumos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
En su presentación ante la justicia, Moyano acusó al ex ministro por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.
15/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
No les pagaron los salarios y los trabajadores de la agencia NA realizan huelga "por tiempo indeterminado"
Los trabajadores de la Agencia Noticias Argentinas (NA) iniciaron un cese de tareas por tiempo indeterminado "ante un nuevo incumplimiento salarial de la empresa", explicaron }fuentes gremiales.
14/12/2019 09:15:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández suspende el régimen con el que Macri había atornillado a sus funcionarios al Estado
El Gobierno suspendió hoy el decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos del Estado, y alcanzaba a unos 3.000 funcionarios nombrados bajo su gestión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp